ACONTECER LATINO

Tuesday, Apr 25th

Ultima actualizacion:11:02:33 PM GMT

Estas en: Fe Cristiana > NOTICIAS > Realizan operativo masivo para recorrido del Papa en Ecuador

Realizan operativo masivo para recorrido del Papa en Ecuador

Imprimir PDF

alt

ECUADOR.- Este lunes a las 9:00 de la mañana, el Papa Francisco llegó a Guayaquil, Ecuador, donde cientos de miles de personas le esperaban. El recorrido del Sumo Pontífice, que se prevé tendrá una duración de seis horas, tiempo  en que los fieles católicos podrán acompañarlo desde varios puntos de la ciudad que visitará y santificará con su presencia: Base Aérea Simón Bolívar, Santuario de la Divina Misericordia, Parque Samanes y Colegio Javier. Conoce a continuación, los pasos y detalles del recorrido del Papa Francisco en Guayaquil. Después de visitar Guayaquil el  Papa Francisco regresará a la ciudad de Quito, capital ecuatoriana, para sostener un encuentro  con el Presidente Rafael Correa y visitar la Catedral Metropolitana de esa ciudad hoy lunes por la noche.

Luego, muy temprano el martes 7 de julio, el sumo Pontífice oficiará una misa en el Parque Bicentenario ante alrededor de un millón de personas. Posteriormente visitará la Pontificia Universidad Católica, la Iglesia San Francisco, la Iglesia de la Compañía de Jesús y la Nunciatura.

De cara a su regreso a Quito, las autoridades han implementado un amplio operativo para mantener las vías libres – mediante diversas restricciones vehiculares – de forma que los trayectos que recorra el Santo Padre tomen la menor cantidad de tiempo posible.

A su vez, se ha implementado un protocolo de entradas y salidas, especialmente diseñado para facilitar la asistencia a las personas que quieran ir a la misa en el Parque Bicentenario. Para ello se han habilitado diferentes entradas que permitan el flujo de personas sin causar congestionamientos o ‘avalanchas humanas’.

La visita del Pontífice a Ecuador concluirá el miércoles 8 de julio, a las 12 del mediodía, cuando se despedirá del país suramericano desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito para dirigirse a su próximo destino, La Paz, Bolivia. (Fuente: papafranciscoecuador.com)