ACONTECER LATINO

Friday, May 26th

Ultima actualizacion:05:15:33 AM GMT

Estas en: Autos > Al Dia > Baja precio de la gasolina en RI

Baja precio de la gasolina en RI

Imprimir PDF

ahorrar-gasolina

RHODE ISLAND (EE.UU).- Los precios de la gasolina en Rhode Island y Massachusetts actualmente son los más bajos registrados desde principios de 2011, según un reporte publicado por AAA Southern New England este lunes.

La dramática caída de los precios del combustible es una buena noticia para los automovilistas, tras registrarse una disminución de 8 centavos en la gasolina regular sin plomo ($ 3.21 por galón).

A nivel local, los precios son 23 centavos más bajo que hace un mes, pero 10 centavos más que el promedio nacional de gasolina regular sin plomo en $ 3.11.

De acuerdo a la AAA, hace aproximadamente un año, el precio promedio de la gasolina en Rhode Island fue de 29 centavos, a $ 3.50. Hoy día, los precios del gas en Rhode Island van desde $ 3.04 a $ 3.50.

El promedio por galón en los precios para los diferentes grados de gas osciló entre $ 3.47 para la gasolina sin plomo de grado medio a $ 3.59 para la gasolina sin plomo premium y $ 3.69 para el diesel.

publication3b

En Massachusetts, los precios de la gasolina cayeron 9 centavos desde la semana pasada, lo que representa la sexta semana de descensos, a un promedio de $ 3.18 por auto-servicio en la gasolina regular sin plomo.

Los precios a nivel local son 22 centavos menos que hace un mes, pero 7 centavos más que el promedio nacional. Hace un año por estas fechas, los precios del gas en Massachusetts eran 21 centavos más. Al igual que en Rhode Island, los precios en Massachusetts no han sido tan bajo desde febrero de 2011.

Los precios van desde $ 2.89 a $ 3.43.

El promedio de precios por galón para los diferentes grados de gas osciló entre $ 3.41 para la gasolina sin plomo de grado medio a $ 3.54 para la gasolina sin plomo premium y $ 3.70 para el diesel. (Fuente AAA Southern New England)