ACONTECER LATINO

Monday, Aug 21st

Ultima actualizacion:02:28:54 AM GMT

Estas en: Autos > Al Dia > DMV anuncia nuevos servicios disponibles en Internet

DMV anuncia nuevos servicios disponibles en Internet

Imprimir PDF

alt

CRANSTON (RI). - El Departamento de Motores y Vehículos de Rhode Island (DMV) incluyó dos nuevos servicios en línea para los residentes del estado. Estos nuevos servicios son: “Check My Status” (Verificar Mi Estado) y “Change Your Address” (Cambiar su Dirección), y han sido añadidos a la Web del DMV en un esfuerzo continuo para hacer transacciones mas convenientes en beneficio de los residentes de Rhode Island.

El nuevo servicio fue dado a conocer a principios de este mes por el gobernador Lincoln Chafee, quien instó a los ciudadanos de Rhode Island a utilizar los nuevos servicios en línea.

“Haciendo uso de la tecnologia, un gran numero de servicios de DMV pueden ser ahora realizados desde la comodidad de su hogar, haciendo mas facil el tramite y reduciendo el tiempo de espera para aquellos que vienen al DMV a completer una transaccion”, manifestó el Gobernador Chafee.

El nuevo "Check My Status" permitirá a los conductores de Rhode Island saber si tienen obligaciones financieras pendientes , y cómo hacer para cumplirlas con el fin de completar su transacción con el DMV.

Gracias a la aplicación de "Change Your Address" los conductores y residentes del estado pueden completar un cambio de dirección a través de la página web del DMV o por correo fisico, sin tener que ir personalmente a la agencia gubernamental.

Para cambiar una dirección en línea, basta con ir a la página web del DMV y escribir la información solicitada, incluyendo números de licencia y registro de los números de conducir.  Luego el DMV actualizará la información en su base de datos sin cargo alguno para el cliente. Los conductores deben entonces escribir su nueva dirección en el reverso de su licencia y en sus registros .

Si quieren que su nueva dirección aparezca en su licencia y / o registros, deben ir a cualquier sucursal del DMV o una oficina de AAA, si son miembros , y rellene el formulario de LI- 1 para hacer una actualización de la licencia y el formulario TR -1 para hacer una actualización del registro. Estas actualizaciones cuestan $ 6.50 cada una.

Asimismo, a partir del próximo mes de abril, las renovaciones de registro de vehículos, podrán renovarse en línea. Este será un nuevo servicio para los conductores en Barrington, Warren, Exeter y Central Falls.

alt