ACONTECER LATINO

Monday, Jul 24th

Ultima actualizacion:01:54:34 AM GMT

Estas en: Autos > Tips > Advierten sobre uso correcto de asientos y cinturones de seguridad para niños

Advierten sobre uso correcto de asientos y cinturones de seguridad para niños

Imprimir PDF

alt

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) resaltó que más de un tercio de los niños menores de 13 años que murieron en 2011 en choques automovilísticos no estaban asegurados en asientos de seguridad para niños o no llevaban cinturones de seguridad.

Es por eso que como parte de la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero (del 15 al 21 de septiembre) y para ayudar a minimizar este tipo de fatalidades, NHTSA exhorta el uso correcto de los asientos de seguridad para niños y los cinturones de seguridad.

"La seguridad es nuestra prioridad principal, sobre todo cuando se trata de proteger a nuestros hijos, que son los pasajeros más vulnerables", dijo Anthony Foxx, el Secretario de Transporte de EEUU.

Los choques automovilísticos siguen siendo una de las causas principales de muertes entre niños. Cada día en 2011, casi dos niños menores de 13 años murieron - y 338 resultaron heridos - mientras viajaban en automóviles, SUV, camionetas pick-ups o vanes.

De estas muertes, el porcentaje de fatalidades por no usar asientos para niños o cinturones de seguridad varió según el tipo de vehículo, con un mayor porcentaje de fatalidades en vehículos grandes: SUV (55%), camionetas pick-ups (43%), vanes (40%) y automóviles (24%).

"Sin importar el tamaño del vehículo, la edad del niño o la duración del viaje, los niños siempre deben ir correctamente sujetos en un asiento para niños, asiento elevado "Booster" o cinturón de seguridad", dijo David Strickland, Administrador de NHTSA.

Entre los consejos de seguridad más comunes se encuentran: escoger el asiento correcto para el tamaño y edad del niño; leer las instrucciones de instalación del asiento; registrar su asiento para niños o asiento elevado "Booster" en SaferCar.gov para recibir información o alertas en caso de retiro de ese modelo, y abrocharse el cinturón de seguridad para dar un buen ejemplo. (FUENTE  The Ad Council)