ACONTECER LATINO

Monday, Aug 21st

Ultima actualizacion:02:28:54 AM GMT

Estas en: Autos > Al Dia > California aprueba licencias de conducir para indocumentados

California aprueba licencias de conducir para indocumentados

Imprimir PDF

driver licenses

CALIFORNIA.- Inmigrantes indocumentados podrán obtener licencias de conducción en California, bajo un nuevo proyecto de ley aprobado ayer jueves por el Senado estatal, aunque no estaba claro de inmediato si iba a ser enviado al gobernador este año.

El Senado sorprendió al autor del proyecto, el asambleísta demócrata Luis Alejo, votando sobre una medida que iba a ser considerada el próximo año.

Los legisladores hispanos cabildearon en el último día de la legislatura para revivir la propuesta, diciendo que dar licencias a los inmigrantes para que condujesen legalmente era más importante que preocupaciones sobre el formato de las licencias. El Senado votó 28-8 para enviar la medida de regreso a la Asamblea para un acuerdo.

La ley podría permitir que unos dos millones de personas en California manejen legalmente al permitir que inmigrantes con identificación apropiada para solicitar licencia.

Partidarios dijeron que las calles y carreteras del estado serían más seguras porque los inmigrantes tendrían que aprobar los exámenes escritos y de conducción, y tendrían derecho a comprar seguro. California sería el 10mo estado en permitir que inmigrantes en situación irregular soliciten licencia de conducción. AGENCIAS