“Skills for RI Future”, más que una agencia de trabajo

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- Los residentes de Rhode Island que se encuentran desempleados, o que tienen un empleo de 30 horas o menos, tienen la posibilidad de logar mejores oportunidades laborales a través de  Skills for Rhode Island Future, una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo conectar a las empresas en el estado con mano de obra calificada.

Esta entidad no es una simple agencia de talentos. Funciona, más bien, como una base de datos -actualizada periódicamente-, a la que pueden acudir por igual individuos y organizaciones empresariales.

Precisamente el próximo día 12 de septiembre, de 1:00 a 3:00 de la tarde. Skills for Rhode Island Future realizará un evento en sus instalaciones, en el 30 Exchange Terrace, Providence, al que están invitados candidatos interesados en ser potencialmente reclutados.

Los servicios son gratis, tanto para los empleadores como para los que están buscando trabajo. Los interesados solo deben ir al sitio de Internet www.skilssforri.com. Luego son contactados por reclutadores que les asignan una entrevista para evaluar sus habilidades y destrezas-

Los reclutadores hablan varios idiomas (español, portugués, caboverdiano e indio) y en la entrevista evalúan, desde la imagen de los candidatos hasta su desenvolvimiento y la preparación de su resumé.

“Nos reunimos con las compañías, hacemos recorridos y conocemos el liderazgo. También trabajamos de cerca con escuelas vocacionales y universidades para informar sobre la demanda en el mercado de trabajo”, explica Tracy Duffaut.

El propósito de esos acercamientos es entender, de primera mano, las necesidades e intereses que tiene cada compañía, procurando así gestionar un recurso humano que verdaderamente encaje con esas necesidades.

Para poder beneficiarse de los servicios de Skills for Rhode island Future, se requiere ser un residente en el estado

Algunas de las áreas son administración, servicios humanos y de aeropuertos, ventas, servicio al cliente, administrativa, alimentos y hospitalidad

En la actualidad las áreas de actividad laboral con mayor demanda son manufactura –que está de regreso, pero ahora con el uso de alta tecnología- ventas, salud y banca.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos