Lifespan recibe fondos para estudios con células madre

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI – El personal de investigación de Lifespan se unió a funcionarios locales y federales para anunciar una reciente subvención de $10 millones de la Fase II COBRE, entregada por el National Institute of General Medical Sciences para apoyar investigaciones en materia de células madres, aplicables en la regeneración y reparación para el tratamiento de leucemia, linfomas y diversos desordenes neurodegenerativos y del envejecimiento.

En 2009, el Hospital de Rhode Island fue galardonado con fondos de la Fase I para desarrollar el COBRE (Centro de Investigación Biomédica de Excelencia) del Centro de Biología de Células Madre. Desde entonces, el Centro ha desarrollado amplios métodos de investigación en biología de células madre y envejecimiento, y ha reunido un destacado equipo de investigadores bajo el liderazgo del investigador principal, el doctor Peter J. Quesenberry.

La renovación de la subvención permitirá a Lifespan y al Hospital de Rhode Island actualizar la infraestructura de investigación para ampliar los estudios en las células madres normales y malignas.

 A su vez, estas mejoras en infraestructura mejorarán el enfoque del sistema de salud para establecer un programa integral de cáncer y células madre que fomentará el desarrollo de nuevas estrategias de tratamiento, conducirá esfuerzos de investigación reconocidos a nivel nacional y elaborará métodos eficaces de prevención del cáncer.

El evento contó con la participación del presidente ejecutivo de Lifespan, Timothy J. Babineau; el vicepresidente y Jefe de Investigación Peter J. Snyder, el jefe de Hematología/ Oncología del Instituto de Cáncer de Lifespan, Howard P. Safran; el investigador Peter J. Quesenberry; el Senador Sheldon Whitehouse y el Alcalde Jorge Elorza.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos