ACONTECER LATINO

Monday, Aug 21st

Ultima actualizacion:02:28:54 AM GMT

Estas en: Autos > Tips > Arrive Alive Tour, un programa que salva vidas

Arrive Alive Tour, un programa que salva vidas

Imprimir PDF

altPROVIDENCE (RI).- El programa Unite’s Arrive Alive Tour será presentado en varias escuelas de Providence, durante el inicio del próximo año escolar. La iniciativa, que consiste en un simulador de alta tecnología, un video y otros recursos audiovisuales instalado dentro de un vehiculo estacionado, tiene como objetivo educar a los conductores y especialmente a los jóvenes de los peligros de manejar embriagados o mientras intercambian mensajes de texto.

El anuncio lo hizo José Rosario, Consultante de Intervención de los Jóvenes para la Alcaldia de Providence, durante la presentación del programa en el marco del evento Back to School Celebration Celebración de Regreso a la Escuela) que tuvo lugar el pasado sabado 17 de agosto en el West End Community Center.

Rosario manifestó que como Consultante de jóvenes, su labor se fundamenta en ayudar a los adolescentes a conocer las consecuencias y peligros de sus malas decisiones, ‘’en este caso por manejar borracho o distraido’’.

El joven de 18 años de descendencia puertorriqueña y graduado de Classical High School, señaló que el programa Arrive Alive Tour solo se ha presentado en dicha escuela secundaria, pero que actualmente están recaudando fondos para implementarlo en otros centros educativos de Providence.

‘’Estamos buscando más escuelas que quieran presentar el programa durante el proximo año escolar. Creo que es una experiencia realmente incredible, que puede y ha cambiado muchas vidas en los nueve años que lleva de fundado’’,confesó el joven que padece Cerebral Palsy (Parálisis Cerebral)

Patrick Sheehy, Instructor de Unite’s Arrive Alive, dijo que él particularmente no tiene una historia personal que contar al respecto, pero que está consciente de que muchas vidas se han salvado desde la creacion del programa en Michigan, en el año 2004.

‘’Yo creo que de verdad muchas vidas se han salvado gracias a este programa’’combino  en que el programa ha diso diseñado para sensibilizar a los conductorses sobre los peligros a los que se enfrentan en las calles y carreteras.

Además de Sheehy, en el evento participó  Martin Burke, Instructor de Manejo de Unite Internacional, quien reveló que cuando una persona entra al vehiculo  lleva una expresion muy distinta a la que presenta al salir del automóvil en cuestión.

‘’La gente dice Wao, yo no sabía esto y trataré de no hacerlo nunca cuando maneje’’, destaca Burke sobre las expresiones de asombro y comentarios de los participantes del programa. ‘’A los niños más pequeños, aunque no tienen edad para conducir, los educamos  para que insten a sus padres a no manejar si están borrachos o enviando un mensaje de texto, porque toda la familia estaría en peligro’’.

El simulador permite que la persona tras el volante experimente la experiencia de las posibles consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol o distraido, en un ambiente controlado.

UNITE presenta programas de salud y bienestar en escuelas de bachillerato y universidades en todo el país. El evento contó con el patrocinio de la Oficina de Seguridad en Carreteras, dependencia del Departamento de Transporte de Rhode Island, y la Oficina para Comunidades Saludables de la Ciudad de Providence.

Noticias Relacionadas

-. Realizarán simulacro sobre peligros de manejar borracho o distraido

alt