Aprueban un aumento del 18% en la tarifa eléctrica

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- El aumento en el suministro del servicio eléctrico es un hecho. La Comisión de Servicios Públicos de Rhode Island aprobó la semana pasada la propuesta que fue presentada por National Grid para aumentar la tarifa eléctrica.

 

La votación 3-0 a favor de un  incremento en la factura se estima en un 18 por ciento mensual. La compañía de suministro de energía habría propuesto un aumento del 53 %.

 

Este incremento, que entrará en vigor el 1 de octubre y durará hasta el 31 de marzo de 2018, ha sido fuertemente criticado por decenas de residentes que acudieron a una audiencia pública ante la Comisión de Servicios Públicos del estado.

 

Desde que National Grid presentara la propuesta de alza en el servicio, el vicegobernador Dan McKee se opuso a la petición, calificándola de “inaceptable”.

 

Luego de su aprobación, la gobernadora Gina Raimondo dijo sentirse decepcionada por el aumento e hizo un llamado a los reguladores, la National Grid y los consumidores para trabajar juntos y asegurar que las familias del estado tengan acceso a electricidad limpia, confiable y asequible.

 

El portavoz de National Grid,Ted Kresse, aseguró que la compañía no se beneficiará con el aumento del servicio, enfatizando que la medida era necesaria, debido a que el costo de la energía suministrada a través de Independent System Operator New England (ISO-NE) también ha subido.

 

Kresse señaló que si los clientes quieren buscar otro proveedor de energía con una tasa más baja, tendrán dos meses para hacerlo. “Si encuentran que pueden obtener una mejor tarifa, National Grid seguirá proporcionando esa energía a la velocidad que encuentren, y Empower Rhode Island ha hecho un gran trabajo mostrando a otros proveedores de energía".

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos