Niños en escuela elemental reciben almuerzo gratis en Providence

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- Todas las escuelas de educación elemental en Providence están sirviendo almuerzo de manera gratuita a sus estudiantes, durante el presente año escolar, así lo anunció el pasado jueves el Departamento de Escuelas Públicas de esta ciudad.

La decisión busca aliviar el estrés financiero experimentado por algunas familias, y garantiza que los estudiantes reciban tanto el desayuno como el almuerzo cada día, aseguraron miembros de la Junta Escolar.

El año pasado, alrededor de 13 escuelas elementales sirvieron almuerzo gratis a sus estudiantes como parte  de este programa piloto que actualmente se ha extendido a los 22 centros de educación primaria que existen en Providence.

“Una buena nutrición impacta cada faceta de la vida de los niños en crecimiento, y las investigaciones muestran que los niños que ingieren alimentos saludables tienen más posibilidad de tener éxito en la escuela, aseguró el superintendente Christopher Maher, según dio a conocer Rhode Island Future.

El costo de los almuerzos será asumido por el gobierno federal durante este período. Se estima que el año pasado, cerca de 85 por ciento de los estudiantes de este distrito calificaron para recibir almuerzo gratis o a precio reducido.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos