Papa Francisco oficiará misa ante 600 mil fieles

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El papa Francisco oficiará, junto a unos 2.500 sacerdotes de Colombia, Chile, Perú, Ecuador y México, una misa masiva este jueves en Bogotá, ante unos 600.000 fieles y en la que se utilizará vino venido de Valencia (España) y hostias donadas por una empresa local.

Bogotá (EFE).- Unos 2.500 sacerdotes venidos de toda Colombia, así como de Chile, Perú, Ecuador y México, participarán en la misa masiva que oficiará mañana en Bogotá el papa Francisco ante unos 600.000 fieles y en la que se utilizará vino venido de Valencia (España) y hostias donadas por una empresa local.
"Somos una empresa familiar de vinos y hostias de misa. Decidimos hacer una donación de todo el vino y las hostias que va a tomar el santo padre y que van a recibir sus concelebrantes en la celebración de Bogotá", explicó a Efe la vocera de Distritexto, compañía que hizo la donación, Lucía del Pilar Gómez Carrillo.
Esta empresa, que emplea a muchas mujeres cabeza de familia, aportó otras 60 hostias para el pontífice y 4.000 para los concelebrantes para surtir así el tercer viaje apostólico de un papa a Colombia después de los que hicieron Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.
Asimismo, señaló que en total se donaron medio millón de hostias para el público que asista a las eucaristías que se celebren en las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena desde hoy y hasta el domingo.
Finalmente, Gómez Carrillo apuntó que las hostias que se repartirán en las distintas paradas del papa en Colombia se producen siguiendo las directrices del derecho canónico utilizando harina de trigo "pura" sin conservantes ni aditivos y agua purificada y filtrada.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos