ACONTECER LATINO

Tuesday, Jun 27th

Ultima actualizacion:10:38:22 PM GMT

Estas en: Quienes Somos
Correo electrónico Imprimir PDF

alt

Como Nace ACONTECER LATINO


Acontecer Latino es un medio informativo, disponible en Internet, que abarca los temas más importantes y de interés para nuestras comunidades, en lo que respecta a noticias y todo cuanto acontece entre los hispanos en Rhode Island, el país y el mundo.


Acontecer Latino
viene a llenar un espacio,hasta el momento huérfano, en los medios informativos en español a nivel local, tanto en ediciones impresas como en el Internet.

En sus diferentes secciones, estas a su vez divididas en sub-secciones, Acontecer Latino concentra esfuerzos en llevar información veraz y precisa en torno a los hechos que son noticia, actividades locales, entrevistas a personalidades latinas y recursos comunitarios disponibles y como acceder a estos.

Acontecer Latino sirve como vehículo educativo para las familias, y toma a su vez, el rol de asesor de la clase comerciante y empresarial, a través de la exposición de temas que los edifiquen y guíen.

Secciones

PRIMERA PLANA (Portada): Exposición de las noticias más recientes y relevantes a nivel local, nacional e internacional.

LOCALES: Un recuento con las informaciones acontecidas durante la semana en el estado de Rhode Island. Esta sección a su vez esta dividida en Noticias-Eventos-Latinas de Hoy-Semana en Imágenes.

PRIMICIAS: Abarca las noticias y hechos nacionales e internacionales, y que en Acontecer Latino se denomina: Primicias de Aquí (nacionales)- Primicias de Allá (internacionales).

LATINOS EN USA: Esta categoría se fundamenta en el tema de inmigración y la comunidad latina. Asimismo, es un espacio editorial para analizar y documentar la trayectoria de nuestra comunidad en USA.

NUESTRA SALUD:
La salud y como mantenernos en optima condición física, mental y espiritual encuentra cabida en Nuestra Salud, donde los temas se abordan con profundidad, profesionalismo y en un lenguaje llano para edificar y educar a la comunidad.

NEGOCIOS: Es una sección que brinda soporte y asesoria a comerciantes, consumidores y futuros empresarios, a través de reportajes, entrevistas y prácticos consejos que le servirán de guía, para dotarlos de las herramientas, los pasos, recursos disponibles y mejores oportunidades de mercado.

EDUCANDO A PAPA: Esta sección parecería estar dedicada a los papas (entiéndase-hombres con hijos). Sin embargo, ha sido diseñada para educar a toda la familia, desde el más pequeño de la casa (si ya sabe leer) hasta el mayor de sus miembros.

AUTOS: No es común encontrar una sección dedicada a instruir a las personas en cómo cuidar su carro, que debe tomar en cuenta para elegir un mecánico, los seguros, compra y venta, primeros auxilios de un vehiculo averiado y mantenimiento en general, entre otros. Acontecer Latino, pensando en sus lectores y en las diferentes situaciones que ha diario se nos presentan, incluye una recopilación de artículos y consejos que le servirán en cualquier situación.

FE CRISTIANA:
Dios es el centro de todo cuanto existe.

Dios es alimento espiritual, amor, perdón, paz, regocijo, misericordia, felicidad, y sin intención de convertirse en tribuna religiosa o sectaria, esta sección ha sido diseñada para exponer las vivencias y experiencias de quienes han tenido la dicha de estar en comunión con Dios. Esta sección nos mantendrá al tanto de lo que acontece en la comunidad en relación directa con Dios.

EXTRA: Esta sección incluye el clima, cambio de moneda, recursos disponibles en la comunidad, clasificados, directorio comercial, y un apartado dedicado a los niños, donde puedan aprender, jugando.