ACONTECER LATINO

Monday, May 22nd

Ultima actualizacion:05:15:33 AM GMT

Estas en: Mi Salud > Noticias > Realizarán conferencia sobre educación y salud sexual en los jóvenes

Realizarán conferencia sobre educación y salud sexual en los jóvenes

Imprimir PDF

altPROVIDENCE (RI).- con el título “Got UR Game On? Meeting the Sexual Health Needs of Rhode Island’s Youth”, un grupo de organizaciones del estado, realizarán la primera conferencia sobre educación y salud sexual entre los jóvenes.

El encuentro tendrá lugar el jueves 21 de junio, de 9 am a 4 pm en la Universidad Roger Williams University (Baypoint Residence & Conference Center), ubicada en el 144 Anthony Road, Portsmouth, Rhode Island.

El enfoque de la conferencia será cómo satisfacer las necesidades de salud sexual de los jóvenes, y mejorar la educación en torno al tema, el cual se ha convertido en una preocupación a nivel estatal y nacional.

El Presidente Honorario del evento será la vicegobernadora Elizabeth Roberts, y como oradora principal fungirá Tiffani Kisler, Ph.D., y profesora asistente de la Universidad de Rhode Island.

La doctora Kisler disertará en base a una investigación que realizó en torno al uso de la tecnología (sexting, mensajes de texto, Facebook, Twitter) y la salud sexual, psicológica y relacional en la juventud.

La conferencia está dirigida a profesionales de la salud, educadores y líderes comunitarios en el estado. La finalidad es ayudarles a adquirir y mejorar los conocimientos, relacionados con su interacción con los jóvenes en temas de salud sexual.

Las sesiones incluirán una mezcla de presentaciones a cargo de expertos locales, así como una sesión especial donde los jóvenes compartirán sus pensamientos e ideas sobre la salud sexual. La sesión vespertina de la conferencia se desarrollará en base a formación práctica y profesional.

Para registrarse en la conferencia, que tiene un costo de 15 dólares, ingrese a la página web www.learn.ppsne.org. La registración incluye desayuno y almuerzo. El cupo es limitado.

La conferencia “Got UR Game On? Meeting the Sexual Health Needs of Rhode Island’s Youth” es patrocinada por AIDS Project RI, AIDS Care Ocean State, Bradley/Hasbro Children’s Research Center, Alpert Medical School at Brown University, JSI Research and Training, Inc., Lifespan/Brown/Tufts Center for AIDS Research, Pawtucket Prevention Coalition,Planned Parenthood of Southern New England, Rhode Island Department of Health, Rhode Island State Nurses Association, Sojourner House, United Healthcare, Youth Pride RI y YWCA of Rhode Island.

alt