Condenan a 12 años de prisión a conductor ebrio que causó muerte a adolescente en Exeter

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alexander Krajewski (32 años), se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte y daños corporales graves.

PROVIDENCE, Rhode Island – El Fiscal General Peter F. Neronha anunció que un hombre de North Kingstown ha sido sentenciado en el Tribunal Superior del Condado de Washington a cumplir 12 años en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente que causó la muerte al joven Matthew Dennison, de 19 años, y dejó gravemente lesionado a Kevin MacDonald, de 19 años, en un hecho ocurrido en 2022.

En una audiencia ante la jueza del Tribunal Superior Melanie Wilk Thunberg, el acusado, Alexander Krajewski (32 años), se declaró culpable de un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte y un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de daños corporales graves.

El Tribunal condenó al acusado a 15 años, de los cuales 12 años deberá cumplirlos en el ACI, y una pena suspendida de tres años con 15 años de libertad condicional. El Tribunal también impuso multas de 6.000 dólares, revocó la licencia de conducir del acusado durante los siete años siguientes a su liberación de prisión y ordenó al acusado que completara un programa de abuso de sustancias al cumplir su sentencia.

Si el caso hubiera llegado a juicio, el Estado estaba preparado para demostrar más allá de toda duda razonable que el acusado condujo su vehículo en estado de ebriedad y causó el accidente que mató a Matthew Dennison e hirió gravemente a Kevin MacDonald.

Durante la noche del 12 de febrero de 2022, el acusado estaba muy ebrio y conducía su Ford F-150 negra en Ten Rod Road en Exeter. Aproximadamente a las 9:00 pm, el acusado se salió del carril correcto, viró hacia el tráfico que venía en sentido contrario y chocó con un Nissan Altima blanco. Aproximadamente a las 9:10 p.m., los agentes de la Policía Estatal de Rhode Island respondieron a un informe de una colisión automovilística que observó las consecuencias de un choque frontal grave entre los vehículos. Brigadistas del Departamento de Bomberos y Rescate de Exeter también estuvieron en el lugar atendiendo a los pasajeros del Nissan Altima, quienes resultaron gravemente heridos.

Los agentes detectaron un olor abrumador a alcohol que emanaba del aliento del acusado y observaron sus ojos inyectados en sangre y llorosos, además de presentar dificultad para hablar. El acusado admitió haber consumido alcohol antes de conducir y no pasó las pruebas de sobriedad que le administraron los policías. Después de no pasar las pruebas, el acusado accedió a someterse a una prueba de aliento preliminar (PBT) y proporcionó una muestra de 0,234% de contenido de alcohol en sangre (BAC), casi tres veces el límite legal. En ese momento, los agentes detuvieron al acusado.

En el cuartel de la policía estatal de Hope Valley, el acusado se negó a someterse a una prueba química de aliento. Posteriormente, los policías obtuvieron una orden judicial para extraer sangre del acusado, que se extrajo a las 12:29 a. m. y se determinó que tenía un BAC de 0,189 %, más del doble del límite legal, aproximadamente tres horas y media después del accidente. .

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos