Harán prueba de alertas de emergencia nacional este 4 de octubre

El Pais
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Los mensajes serán enviados a los teléfonos celulares, emisoras de radio y televisión a las 2:20 de la tarde. Esta es una prueba estándar que se realiza al menos una vez cada tres años. No se necesita ninguna acción.

WASHINGTON -- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), en coordinación con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), llevarán a cabo una prueba en toda la nación del Sistema de Alerta en Emergencias (EAS) y de las Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA) este miércoles, 4 de octubre.

La prueba nacional será en dos partes, en las que se comprobarán las capacidades de WEA y EAS. Ambas pruebas están programadas para comenzar aproximadamente a las 2:20 p.m., hora del Este.

La parte de la prueba de alerta inalámbrica será iniciada utilizando el Sistema Integrado de Alertas y Avisos Públicos de FEMA, un sistema centralizado basado en internet que  permite que las autoridades envíen mensajes autenticados de emergencia al público mediante múltiples redes de comunicaciones. La prueba de alerta inalámbrica se realizará enviando un código a los teléfonos celulares. 

Este año, el mensaje de alerta de emergencia se difundirá como mensaje del Protocolo de Alerta Común a través del Sistema Público Integrado de Alerta y Aviso-Plataforma Abierta para Redes de Emergencia.

Todos los teléfonos celulares recibirán el mensaje una sola vez. Se puede esperar lo siguiente de la prueba de alerta inalámbrica en toda la nación:

  • A partir de aproximadamente las 2:20 p.m., hora del Este, las torres de telefonía móvil emitirán la prueba durante unos 30 minutos. Durante este tiempo, los teléfonos móviles compatibles con el sistema WEA que estén encendidos, dentro del alcance de una torre de telefonía móvil activa y en un área geográfica donde el proveedor de telefonía móvil participe en WEA, deberán poder recibir el mensaje de prueba. 
  • Para los consumidores, el mensaje que aparecerá en sus teléfonos mostrará: “ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional de Alerta de Emergencias. No se necesita acción”.
  • Los teléfonos con el menú principal configurado en el idioma inglés mostrarán: “THIS IS A TEST of the National Wireless Emergency Alert System. No action is needed”.
  • Similar a cuando su teléfono recibe una Alerta Amber, el tono de alerta de WEA generalmente solo suena cuando se recibe la alerta inicialmente en el teléfono y, en algunos dispositivos, se detiene tan pronto como el usuario presiona un botón.
  • Si un teléfono está apagado antes de que se envíe la alerta de prueba y no se enciende hasta que expire la Prueba de WEA (aproximadamente 30 minutos), el teléfono no debería recibir el mensaje de prueba.

Las alertas de WEA son creadas y enviadas por agencias gubernamentales federales, estatales, locales, tribales y territoriales autorizadas a través de IPAWS a los proveedores de servicios de telefonía celular participantes, que envían las alertas a teléfonos compatibles en áreas geográficas específicas. Para garantizar que estas alertas sean accesibles a todo el público, incluidas las personas con discapacidades, las alertas van acompañadas de vibración y un tono distintivo. 

Información importante sobre la prueba de EAS:

  • La parte de la prueba de EAS está programada que dure aproximadamente un minuto y se llevará a cabo con la participación de emisoras de radio y televisión, sistemas de cable, proveedores de radio y televisión por satélite y proveedores de vídeo por cable.
  • El mensaje de prueba será similar a los mensajes mensuales de prueba de EAS con los que el público está familiarizado. Indicará: "Esta es una prueba nacional del Sistema de Alerta en Emergencias, emitida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que cubre los Estados Unidos de 14:20 a 14:50, hora del Este. Esto es sólo una prueba. No se requiere ninguna acción por parte del público”.

Mensaje para los medios de difusión: 

Por favor, no incluya los tonos o las señales de atención en la cobertura de radio o televisión de la prueba de alerta de emergencia a nivel nacional que se llevará a cabo el 4 de octubre de 2023. De hacerlo, podría resultar en una violación de reglamentos federales, que prohíben el uso de códigos del sistema de alerta de emergencia (que son tonos audibles) o las señales de atención de EAS y WEA, o simulaciones de estas, excepto en emergencias reales, pruebas autorizadas de EAS o Anuncios de Servicio Público (PSA, por sus siglas en inglés) autorizados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos