Organizaciones condenan homicidio de madre a manos de su hija, en Pawtucket

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Es el tercer caso ocurrido en Rhode Island en lo que va de este año en el que hijos le han quitado la vida a sus padres 

PAWTUCKET, R.I.- Dos de las principales organizaciones que trabajan contra la violencia doméstica en Rhode Island condenaron la muerte a puñaladas de una madre a manos de su propia hija, hecho ocurrido el pasado fin de semana en esta localidad. Se trata del tercer caso en el estado en lo que va de este año en el que un padre o madre es asesinado por su hijo o hija.

"Estamos devastados por el homicidio por violencia doméstica que tuvo lugar en Rhode Island durante el fin de semana. El sábado, Mary Meléndez, miembro de la comunidad de Pawtucket de 53 años, fue apuñalada en su casa por su hija de 28 años, Sharita Watkins, y declarada muerta después de ser trasladada al hospital. Mary tenía una vida plena con mucho por delante. Lloramos junto con sus amigos, familiares y toda la comunidad de Pawtucket", expresaron en un comunicado conjunto la Coalición contra la Violencia Doméstica en Rhode Island (RICAD) y el Centro de Defensa Blackstone Valley (BVAC).

Las instituciones llamaron la atención acerca de que este es el tercer homicidio por violencia doméstica en Rhode Island este año en el que un padre es asesinado por su hijo adulto. "El abuso doméstico no siempre involucra a parejas íntimas. A veces la comete un miembro de la familia o un compañero de cuarto y, con demasiada frecuencia, la violencia familiar puede volverse letal", señalan las organizaciones.

El documento, que está firmado por Toni Marie Roderick, directora ejecutiva del Blackstone Valley Advocacy Center, y Lucy Rios, directora ejecutiva de RICADV, dice que este incidente es un claro recordatorio de cuánto trabajo queda por hacer para evitar más pérdidas de vidas y por qué la concienciación pública es tan importante para romper el ciclo de violencia.

"La violencia doméstica ocurre en todas las ciudades y pueblos de Rhode Island. Cada habitante de Rhode Island tiene un papel que desempeñar en la prevención de este tipo de violencia. Cada uno de nosotros puede ayudar controlando a amigos, familiares y vecinos, y apoyándonos unos a otros", indicaron.

Para obtener más información sobre los recursos disponibles para los sobrevivientes y cómo puede ayudar, visite el sitio web en www.ricadv.org. Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, llame a la línea de ayuda confidencial estatal para víctimas de delitos de RI, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, al 1-800-494-8100. La línea de ayuda también está disponible a través del chat en línea en www.ricadv.org.

El Blackstone Valley Advocacy Center ha brindado servicios a víctimas de violencia doméstica en el área de Blackstone Valley durante más de tres décadas y ahora ofrece servicios en el condado de Providence y el norte de Rhode Island. BVAC es una organización sin fines de lucro cuya misión es brindar servicios integrales a víctimas de violencia doméstica y sexual y brindar educación y concientización sobre el tema de la violencia doméstica. Visite www.bvacri.org para obtener más información.

La Coalición de Rhode Island contra la Violencia Doméstica (RICADV) es una organización dedicada a poner fin a la violencia doméstica. La RICADV se formó en 1979 para apoyar y ayudar a las agencias de violencia doméstica en Rhode Island y para brindar liderazgo a nivel estatal sobre el tema. La organización se esfuerza por crear justicia para las víctimas y crear conciencia sobre el tema de la violencia doméstica en Rhode Island. La red de diez agencias miembros de RICADV ofrece una amplia gama de servicios para las víctimas, incluido refugio de emergencia, grupos de apoyo, servicios de asesoramiento y asistencia con el sistema legal. Para obtener más información sobre estas organizaciones y servicios, llame a la línea de ayuda estatal al 800-494-8100. Y para obtener más información sobre RICADV, llame al 401-467-9940 o visite www.ricadv.org.

Foto: Joonas Sild/Unplash

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos