Homicidio doméstico: Acusan hombre de arrojar a su ex pareja por ventana de apartamento en Pawtucket

Policiales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PAWTUCKET, RI.- La Coalición contra la Violencia Doméstica de Rhode Island (RICADV) lamentó este martes la muerte de una mujer que de acuerdo con la policía fue lanzada por su ex pareja desde la ventana del departamento donde ambos residían, en la calle Prospect High, de esta localidad.

La víctima respondía al nombre de Patricia Fasan, de 59 años de edad, y el presunto homicida fue identificado como Guy Williams, de 63 años. Ambos convivían en el mismo domicilio aunque estaban separados como pareja.

"Nos duele profundamente saber que otra vida ha sido robada por un homicidio por violencia doméstica en Rhode Island, con el devastador asesinato de Patricia Fasan, de 59 años, de Pawtucket. Patricia vivía como compañera de cuarto con su exnovio, Guy Williams, de 63 años. Ayer, Williams la arrojó desde una ventana y luego murió a causa de sus heridas. Es desgarrador que este sea el quinto homicidio por violencia doméstica que ocurre este año en nuestro estado", manifestó la RICADV en un comunicado enviado a la redacción de ACONTECER LATINO.

Además de condenar el hecho, la institución se solidarizó con los familiares y allegados de la víctima, de quien dijo "merecía estar segura en su casa".

"Es una tragedia que no haya podido vivir su vida en paz y con la seguridad que se merecía. Nuestros corazones están con la familia de Patricia, sus amigos y toda la comunidad de Pawtucket. Mientras procesamos nuestro dolor, también queremos honrar la vida de Patricia. Este horrendo acto de violencia no la define, y exaltamos a la amada pariente, amiga y miembro de la comunidad que Patricia fue para tantos", expresó la RICADV.

En su reporte sobre el hecho, el Departamento de Policía de Pawtucket indica que el 5 de junio de 2023, aproximadamente a las 10:00 a. m., los departamentos de policía y bomberos de esta ciudad respondieron a un apartamento en el 560 Prospect Heights por una denuncia de una mujer que, según los informes, saltó o se cayó desde la ventana de un apartamento del segundo piso.

La mujer, identificada como Patricia Fasán, de 59 años, fue trasladada de inmediato a un hospital del área en estado crítico. Los miembros de la División de Detectives comenzaron su investigación y luego determinaron que las circunstancias que rodearon el incidente eran sospechosas debido a la condición del apartamento, así como a la naturaleza de las heridas sufridas por la mujer.

Lamentablemente, la víctima fue declarada muerta más tarde esa noche. Los detectives identificaron a un sospechoso durante el curso de su investigación y detuvieron a Guy Williams, de 63 años, exnovio y cohabitante de la víctima. Con la asistencia de la Oficina del Fiscal General de Rhode Island, Williams fue llevado al Tribunal de Distrito 6 en Providence esta tarde el 6 de junio de 2023, donde fue procesado y acusado de homicidio doméstico en primer grado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos