Mujer de Providence es acusada de practicar odontología sin licencia

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Altagracia Adames, de 57 años, fue sometida a la justicia luego de que una persona a la que brindó servicios y que sufrió serias complicaciones posteriormente, presentó una queja ante las autoridades.

PROVIDENCE, R.I. – El Fiscal General Peter F. Neronha anunció que una mujer residente en esta ciudad ha sido acusada en el Tribunal Superior del Condado de Providence por practicar la odontología sin licencia luego de una investigación sobre la hospitalización posterior al procedimiento de una paciente de 36 años.

El 10 de mayo de 2023, la Procuraduría General acusó a Altagracia Adames (57 años), a título de información criminal, de un cargo de ejercer la odontología sin licencia.

Como se alega en la información criminal, el 28 de noviembre de 2022, el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) se comunicó con la Policía Estatal de Rhode Island (RISP) con información sobre una víctima que recibió un trabajo dental sin licencia por parte del acusado, lo que resultó en una infección oral y requirió hospitalización de emergencia. La víctima proporcionó mensajes de texto entre ella y la acusada que corroboraron el relato de los hechos de la víctima.

Según lo alegado, la acusada extrajo el molar de la víctima y cosió la herida, y también perforó otros dientes. Más tarde, la víctimuna experimentó un dolor intenso e hinchazón a causa de una infección y, finalmente, requirió hospitalización y antibióticos intravenosos.

Durante la mañana del 20 de diciembre de 2022, las tropas de RISP y los agentes de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ejecutaron una orden de allanamiento de una casa en Murray Street, conocida como la ubicación de la operación de odontología ilegal de la acusada. Como se alega en la información criminal, los investigadores descubrieron una sala de espera, una sala de tratamiento con una silla y luces, y otros equipos misceláneos indicativos de la práctica dental. Como se alegó además, los investigadores también encontraron una habitación adicional que contenía molduras de dientes, una olla a presión de propano y equipo industrial.

La acusada tiene programada una conferencia previa a la lectura de cargos el 10 de agosto de 2023 en el Tribunal Superior del Condado de Providence.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos