Colocan mensajes racistas y de odio en Parque Estatal Lincoln Woods, de RI

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las autoridades dijeron que se ha abierto una investigación para encontrar a los culpables del acto vandálico

LINCOLN, RI.- El Departamento de Manejo Ambiental de Rhode Island (DEM) se desligó de la colocación de letreros con mensajes racistas en el Parque Estatal Lincoln Woods, de esta municipalidad, al tiempo que condenó "enérgicamente" la acción, que calificó como "un acto de vandalismo malicioso y criminal".

"Por favor, no toque música alta en español en esta área", "Reto de senderismo. Negros (derecha), Latinos (izquierda) Blancos, regresen", decían algunos de los letreros, en los cuales se indicaba que dichos mensajes eran emitidos por la División de Parques y Recreaciones de Rhode Island.

"Los letreros con mensajes de odio y racistas fueron colocados ilegalmente en el Parque Estatal de Lincoln Woods. Estos no son letreros del DEM y la División de Parques y Recreación no los colocó. Nosotros condenamos fuertemente el racismo y la discriminación", expresó el DEM a través de una publicación en sus redes sociales.

La institución recordó que los parques estatales y espacios naturales del estado de Rhode Island son para el disfrute de todos por igual.

A continuación el comunicado completo emitido por el DEM ante el ataque racista:

"Últimamente ha habido letreros racistas y llenos de odio colocados ilegalmente en el Parque Estatal Lincoln Woods. Estos no son letreros del DEM y la División de Parques y Recreación no los colocó. Es particularmente triste que los vándalos hayan atacado Lincoln Woods, el primer parque estatal de Rhode Island, que desde 1909 ha existido para ofrecer "el mayor bien para el mayor número". DEM condena enérgicamente el racismo y la discriminación, y nuestra División de Cumplimiento de la Ley está investigando estos actos de vandalismo malicioso y criminal. Los parques estatales y espacios naturales de Rhode Island son para que todos puedan recrearse y disfrutar".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos