Empieza la venta legal de marihuana para adultos en Rhode Island

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cinco centros de compasión de marihuana medicinal con licencia han sido aprobados para licencias minoristas híbridas, lo que les permite vender productos de marihuana para uso médico y para adultos en entornos minoristas

PROVIDENCE, RI – Cinco centros autorizados de compasión por la marihuana medicinal han recibido la aprobación estatal para comenzar a vender marihuana para uso de adultos en Rhode Island a partir del 1 de diciembre. El anuncio fue hecho recientemente por el gobernador Dan McKee y la Oficina de Regulación del Cannabis del Departamento de Regulación Comercial de Rhode Island.

De conformidad con la Ley de Cannabis de Rhode Island, que fue aprobada por la Asamblea General y convertida en ley por el Gobernador McKee en mayo, una convocatoria de solicitudes de "licencias minoristas híbridas", que permiten a los centros de compasión autorizados vender tanto marihuana medicinal como marihuana segura, productos de marihuana bien regulados y con precios competitivos para adultos de Rhode Island mayores de 21 años, se emitió a principios de octubre. A partir de esta mañana, los cinco centros de compasión que han recibido la aprobación estatal para comenzar las ventas para adultos son:

  • Aura of Rhode Island (Central Falls)
  • Thomas C. Slater Center (Providence)
  • Mother Earth Wellness (Pawtucket)
  • Greenleaf Compassionate Care Center (Portsmouth)
  • RISE Warwick (Warwick)

“Este hito es el resultado de un proceso cuidadosamente ejecutado para garantizar que el ingreso de nuestro estado a este mercado emergente se haya realizado de manera segura, controlada y equitativa”, dijo el gobernador Dan McKee. “También es una victoria para nuestra economía estatal y nuestra sólida cadena de suministro de cannabis local, que consta de casi 70 cultivadores, procesadores y fabricantes con licencia, además de nuestros centros de compasión con licencia. Finalmente, agradezco al liderazgo de la Asamblea General por aprobar este marco de implementación práctica en la Ley de Cannabis de Rhode Island y espero continuar nuestro trabajo conjunto sobre este tema”.

“Nos complació la calidad y la exhaustividad de las solicitudes que recibimos de los centros de compasión del estado, y estamos orgullosos de lanzar las ventas de uso para adultos en Rhode Island solo seis meses después de que se promulgara la Ley del Cannabis, lo que marca el período de implementación más rápido del noreste”, dijo Matt Santacroce, subdirector interino del Departamento de Regulación Comercial de Rhode Island. “Esperamos continuar trabajando con la comunidad empresarial de cannabis del estado para garantizar que este sector económico crítico se amplíe de conformidad con las normas y reglamentos presentados por los reguladores estatales”.

Puede encontrar más información sobre el cannabis legal en Rhode Island en el sitio web de la Oficina de Regulación del Cannabis haciendo clic aquí.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos