Autorizan nuevo hospital siquiátrico estatal en Rhode Island

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI–El gobierno estatal anunció el otorgamiento de la licencia para un nuevo hospital siquiátrico en Rhode Island que, se espera, mejorará la atención al paciente y posicionará mejor al estado para buscar reembolsos federales que ayuden a pagar la atención al paciente.

El Hospital Psiquiátrico del Estado de Rhode Island(RISPH), ubicado en las instalaciones de Roosevelt Benton, continuará con la misión que las instalaciones de Benton tenían como parte del Hospital Eleanor Slater: tratar a pacientes psiquiátricos y forenses ordenados por un tribunal que tienen enfermedades mentales graves.

Con el RISPH operan-do como un hospital independiente, el estado estará mejor posicionado para atender a pacientes psiquiátricos. Además, el estado estará mejor posicionado para buscar coincidencias federales que ayuden a respaldar la atención de los pacientes dentro del Hospital Eleanor Slater. Con base en las tendencias actuales de los pacientes, se proyecta que esas coincidencias adicionales sean, en promedio, de alrededor de $30 millones a $40 millones por año.

“Hace un año, nos comprometimos a abrir un hospital psiquiátrico independiente como parte de nuestra visión a largo plazo para mejorar nuestro sistema hospitalario estatal, y hoy estamos cumpliendo con ese compromiso”, dijo el gobernador McKee. “Esta es una buena noticia para los pacientes que necesitan la atención especializada que se brinda aquí, y es una buena noticia para nuestro estado, porque brinda acceso a los dólares federales disponibles que ayudan a respaldar la atención de nuestros pacientes”.

“La autorización de las instalaciones de Benton como un hospital independiente marca un paso fundamental en nuestro trabajo para transformar la continuidad de la atención de la salud conductual de Rhode Island al preservar y mejorar el acceso a una atención médica rentable y de calidad”, dijo la secretaria interina de la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos, Ana Novais.“Los pacientes y sus familias merecen un hospital psiquiátrico que mejor satisfaga las necesidades de quienes requieren atención especializada. Estoy agradecida con el gobernador McKee, los funcionarios electos, los socios comunitarios y nuestro personal que hicieron posible el día de hoy”.

Operando como un hospital independiente, la instalación de Benton continuará tratando a pacientes psiquiátricos, incluidos aquellos que tienen una enfermedad mental grave y persistente y que son incompetentes para ser juzgados, aquellos que han sido declarados no culpables por demencia y considerados demasiado peligrosos para su actual puesta en libertad, y aquellos que se encuentran cumpliendo penas de prisión y requieren tratamiento especializado no disponible en las Instituciones Correccionales de Adultos.

 

Foto: Unplash

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos