Distritos de Rhode Island reaccionan ante reto en TikTok que incita a llevar armas a escuelas

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
PROVIDENCE, RI.- Autoridades municipales, departamentos de escuela y policiales de varias ciudades de Rhode Island reaccionaron este jueves ante la alarma que ha causado la divulgación en redes sociales de un reto que incita a los jóvenes a llevar armas a las escuelas este viernes 17 de diciembre. 
El reto es parte de una tendencia que se ha vuelto viral en redes sociales y que anima a los jóvenes a cometer acciones vandálicas contra los planteles. Recientemente se popularizó un desafío en el que estudiantes rompían y desmantelaban los baños de sus escuelas.
Aunque aclararon que no ha habido reportes de amenazas específicamente en Rhode Island y pidieron a las familias no alarmarse, los departamentos policiales aseguraron que dispusieron vigilancia policial adicional en los centros de estudio como prevención, ya que este tipo de amenazas son tomadas seriamente.
 
A continuación están los comunicados "in extenso" emitidos por autoridades de Central Falls, Cranston, Coventry, en respuesta a la preocupación que esto ha causado entre padres y estudiantes:
 
CENTRAL FALLS
 
"Nuestra ciudad, distrito escolar y departamento de policía se han enterado de una desafortunada amenaza de las redes sociales nacionales que circula en línea y que causa gran angustia a las familias en las ciudades de todo el país.
Si bien no ha habido una amenaza específica para ninguna escuela de Central Falls, nuestra ciudad y nuestro distrito escolar se lo están tomando muy en serio. El Departamento de Policía de Central Falls aumentará su presencia policial en nuestras escuelas el 17 de diciembre. No han habido amenazas para los estudiantes, maestros, personal o familias de CF. Nuestro Distrito Escolar ha estado en contacto directo con el Departamento de Educación de RI, quien está al tanto de esta amenaza nacional en las redes sociales, y nuestro Departamento de Policía está en contacto con la Policía Estatal.
CF High School y Veterans Memorial Elementary están programadas para los días de aprendizaje a distancia mañana (17 de diciembre). Todas las demás escuelas continuarán con el aprendizaje en persona según lo programado. Nuestro apoyo policial adicional el 17 de diciembre es una medida de precaución para garantizar que nuestros estudiantes y la comunidad escolar se sientan seguros.
Las preguntas sobre horarios escolares o inquietudes específicas de la escuela deben dirigirse al Distrito (401-727-7700) y se recomienda a todos que se comuniquen con la Policía de CF en caso de que surjan nuevas inquietudes de seguridad. Si sabe de alguna amenaza específica o es testigo de alguna actividad sospechosa, comuníquese con nuestro Departamento de Policía de inmediato en su línea de información: 401-727-7420.
Si ves una amenaza en las redes sociales, no la vuelvas a publicar, ¡infórmalo! Gracias".
 
MENSAJE DEL DEPARTAMENTO DE ESCUELAS DE CRANSTON:
 
"Queridos padres y guardianes,
Nos enteramos de una amenaza anónima publicada en Tik Tok dirigida a todas las escuelas de los Estados Unidos. El desafío alienta a los estudiantes a realizar amenazas de violencia contra las escuelas el viernes 17 de diciembre de 2021. El desafío viral, que se ha informado a nivel nacional, no se dirige a ninguna escuela en particular. Este es estrictamente un mensaje de precaución. No hay evidencia de que este "rumor" represente algún riesgo o amenaza para los estudiantes o el personal de las Escuelas Públicas de Cranston.
El Departamento de Policía de Cranston está al tanto del desafío de las redes sociales y el distrito está trabajando con ellos directamente. Como resultado, la Policía de Cranston brindará apoyo adicional mañana en coordinación con nuestros oficiales de recursos escolares.
Si bien entendemos que este evento es solo un rumor, también sabemos que las redes sociales son una herramienta poderosa que se usa a menudo para influir en los demás. Siempre es importante permanecer alerta cuando se trata de este tipo de bromas y desafíos.
Nuevamente, esta amenaza se basa en rumores y no existe una amenaza específica para las Escuelas Públicas de Cranston. El Departamento de Policía de Cranston ayudará con una mayor presencia mañana como medida de seguridad adicional.
Atentamente, El equipo de liderazgo de las escuelas públicas de Cranston"
 
MENSAJE DE LA POLICIA DE COVENTRY

"El Departamento de Policía de Coventry está al tanto de cierta información preocupante que circula en varios sitios de redes sociales con respecto a la seguridad de los estudiantes de la escuela, específicamente mañana, viernes 17 de diciembre. Si bien no ha habido informes específicos de Rhode Island o Coventry, el público debe saber que el Departamento de Policía de Coventry y el Departamento Escolar de Coventry toman muy en serio todas y cada una de las amenazas relacionadas con la seguridad de nuestros estudiantes y profesores. Trabajaremos en colaboración con nuestros socios educativos para aumentar nuestras medidas de seguridad y la presencia policial a medida que avanzamos hacia las vacaciones. Si alguien tiene alguna información específica que crea que puede ser importante, debe comunicarse con el Departamento de Policía de Coventry de inmediato al 401-826-1100. Recuerde, si ve algo, diga algo.
Gracias por su atención y cooperación en este asunto".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos