Anuncian tercera dosis de vacuna contra el COVID en RI para personas con sistema inmune debilitado

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

El gobernador Dan McKee y el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) están anunciando que ciertos habitantes de Rhode Island pueden comenzar a recibir terceras dosis de la vacuna COVID-19 a partir de este sábado, 14 de agosto. En esta fase la vacuna estará disponible para personas inmunodeprimidas, es decir, con un sistema inmunológico debilitado.

Los habitantes de Rhode Island con inmunodepresión de moderada a grave son elegibles para la tercera dosis. Las personas se consideran inmunodeprimidas de moderada a grave si tienen o han tenido:

Tratamiento activo de tumores sólidos y neoplasias hematológicas
Recepción de trasplante de órgano sólido y tratamiento inmunosupresor.
Recepción de un trasplante de células CAR-T o de células madre hematopoyéticas (dentro de los 2 años posteriores al trasplante o después de recibir terapia de inmunosupresión)
Inmunodeficiencia primaria moderada o grave (p. Ej., Síndrome de DiGeorge, síndrome de Wiskott-Aldrich)
Infección por VIH avanzada o no tratada
Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas (es decir, ≥20 mg de prednisona o equivalente por día), agentes alquilantes, antimetabolitos, fármacos inmunosupresores relacionados con el trasplante, agentes quimioterapéuticos contra el cáncer clasificados como bloqueadores de la necrosis tumoral (TNF) severamente inmunosupresores y otros agentes biológicos que son inmunosupresores o inmunomoduladores.

Esta definición de inmunosupresión moderada a severa está alineada con la definición desarrollada por los funcionarios de salud federales.

A partir de este sábado, las personas en las situaciones antes mencionadas pueden recibir una tercera dosis en el sitio de vacunación de Sockanosset Crossroads y en los sitios de vacunación de los hospitales. Para programar una cita para Sockanosset Crossroads, visite www.vaccinateri.org o llame al 844-930-1779. RIDOH espera que las terceras dosis estén disponibles en las farmacias minoristas en los próximos días.

Rhode Island utilizará un modelo de autocertificación para personas con inmunodepresión de moderada a grave. No se requerirá que las personas proporcionen documentación sobre su estado de salud. Las personas pueden recibir terceras dosis en todos los lugares donde estén disponibles la primera y la segunda dosis.

Las terceras dosis estarán disponibles para los habitantes de Rhode Island con inmunodepresión moderada a grave que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna. (Este anuncio no se aplica a las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson). Siempre que sea posible, las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer recibirán una tercera dosis de la vacuna Pfizer, y las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Moderna recibirán una tercera dosis de la vacuna Moderna. Sin embargo, la intercambiabilidad de las dos vacunas es aceptable. Las personas deben esperar al menos 28 días entre su segunda y tercera dosis.

Hay aproximadamente 35.000 personas en Rhode Island que se consideran inmunodeprimidas de moderada a grave. Existe un amplio suministro de vacunas en Rhode Island para satisfacer esta nueva demanda.

El jueves, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó terceras dosis de vacuna para personas con inmunosupresión moderada a severa. Hoy temprano, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC se reunió y votó para apoyar la acción de la FDA. Los funcionarios de salud federales estaban actuando sobre estudios que demostraban que las personas inmunodeprimidas tienen más probabilidades de enfermarse gravemente por COVID-19, tienen un mayor riesgo de infección prolongada, tienen más probabilidades de transmitir el virus y experimentan una menor efectividad de la vacuna.

Más información sobre cómo y dónde vacunarse está disponible en línea en C19vaccineri.org, o llamando al 401-222-8022.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos