Darán ayuda económica mensual a residentes de Providence 

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de un programa piloto que beneficiará a una cantidad limitada de personas. Los que califiquen recibirán $500 mensuales por un año. El plazo para someter solicitudes comienza este 15 de agosto y termina el 21 de este mismo mes. 

 

PROVIDENCE, RI - El alcalde Jorge Elorza se unió al concejal John Goncalves (Distrito 1), la senadora Tiara Mack, la representante Anastasia P. Williams, Amos House, el Instituto Internacional Dorcas de Rhode Island, ONE Neighborhood Builders, Rhode Island Foundation, United Way of Rhode Island y miembros de la comunidad para anunciar el lanzamiento del programa piloto “Ingresos Garantizados Providence”. 

“La pandemia global ha puesto de relieve las desigualdades de nuestra red de seguridad social y exacerbado las disparidades de salud y riqueza que existen para las comunidades negras, indígenas y de color”, dijo el alcalde Elorza. “La mejor manera de proteger la salud y el bienestar a largo plazo de nuestras comunidades es brindando asistencia financiera directa a nuestros residentes y me siento inspirado a lanzar el programa piloto Ingresos Garantizados Providence con la esperanza de fomentar políticas destinadas a reducir la pobreza en el municipio, nivel estatal y federal ". 

El concejal Goncalves explicó que “Ingresos Garantizados Providence” es un programa piloto innovador y dirigido, no indiscriminado, que ayudará a empoderar a las personas con la menor cantidad de recursos. “Al ver que se trata de dólares filantrópicos privados, no públicos, que tendrán un impacto positivo en 110 familias de Providence, lo que respalda esto es una obviedad ", indicó Goncalves." Los primeros resultados de los estudios de ingresos básicos garantizados han demostrado mejores resultados de salud y empleo para los participantes y felicito al alcalde Elorza por unirse a otros líderes municipales de todo el país, desde Los Ángeles a San Francisco, desde Filadelfia a Cambridge, que están tratando de encontrar soluciones audaces para sacar a las personas de la pobreza y reducir las disparidades de ingresos para quienes más lo necesitan ”. 

En el marco del programa piloto de ingresos garantizados de Providence, 110 residentes de esta ciudad que viven en el 200% o menos del nivel de pobreza federal son elegibles para solicitar la oportunidad de recibir $500 al mes durante 12 meses. Un ingreso garantizado es un pago mensual en efectivo que se da directamente a personas, empoderando a los beneficiarios para que aborden sus necesidades más urgentes y proporcionando un colchón para gastos impredecibles, choques externos y volatilidad de los ingresos. Es incondicional y está destinado a complementar, en lugar de reemplazar, los programas de redes de seguridad social existentes.  

Las solicitudes serán recibidas en línea y por correo entre el 15 y el 21 de agosto de 2021. El Centro de Investigación de Ingresos Garantizados administrará de forma independiente un sorteo para seleccionar al azar a los solicitantes que participen en el programa piloto y en un grupo de control. Los participantes del grupo de control no recibirán un ingreso garantizado, pero participarán en actividades de investigación, como completar encuestas y participar en grupos focales y entrevistas. Todos los participantes, tanto en el grupo de tratamiento como en el grupo de control, recibirán estipendios por cada actividad de investigación que completen. El grupo de control se utilizará para comprender el impacto de los ingresos garantizados a lo largo del tiempo comparando dos grupos similares de personas: uno que recibe ingresos garantizados y otro que no. 

Apoyar un ingreso garantizado tiene como objetivo abordar la desigualdad de ingresos y riqueza que ha alcanzado alturas históricas en todo el país. Casi el 40% de los estadounidenses no pueden pagar una sola emergencia de $400, y la creciente desigualdad de ingresos se ve agravada por una creciente brecha de riqueza racial. En el condado de Providence, el ingreso medio de una familia blanca es de $60.437, casi $ 20.000 más que el ingreso medio de una familia de color de $30.709 y $ 15.000 más que el ingreso medio de un hogar hispano o latino de $35.139. En 2016, el 5% más rico de los hogares en Providence obtuvo ingresos 16.7 veces más altos que el 20% más pobre. 

Para conocer más sobre este programa o para someter una solicitud, haga clic aquí.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos