Agencia de Emergencias de Rhode Island monitorea el paso de Elsa

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Agencia de Manejo de Emergencias de Rhode Island (RIEMA) está monitoreando de cerca la trayectoria de la Tormenta tropical Elsa y su impacto potencial en el estado.

RIEMA recibe actualizaciones cuatro veces al día del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Norton, Massachusetts. Luego la información es transferida localmente a administradores de emergencias, otras agencias estatales y varias organizaciones de apoyo para que puedan identificar cualquier problema y peligro potencial y prepararse en consecuencia.

“Si Elsa sigue nuestro camino, los residentes también deberán prepararse”, advierte Marc Pappas, director de RIEMA. "Asegúrese de que su equipo de emergencia esté preparado con suficientes suministros para tres días. También debería asegurar los muebles de jardín, sacar su bote del agua o asegurarlo a un amarre, y limpiar las canaletas de su techo para evitar inundaciones dentro de su casa ".
En este momento, el NWS dice que se espera que Elsa impacte en el sureste de Nueva Inglaterra alrededor del amanecer del viernes como una tormenta tropical débil y continuar hasta el sábado por la mañana. Existe el potencial para fuertes lluvias con precipitaciones de 1-3 pulgadas, ráfagas de viento de más de 35 mph y condiciones marinas peligrosas junto con el oleaje fuerte y las corrientes de resaca a lo largo de las playas.
Hay mucha incertidumbre sobre el desplazamiento y la intensidad exactas mientras Elsa hace su acercamiento más cercano en Viernes.

“Continuamos monitoreando la situación en el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado y durante la tormenta. Manténgase informado de la última previsión meteorológica, siga a RIEMA en las redes sociales medios de comunicación y busque actualizaciones en nuestro sitio web en www.riema.ri.gov”, informa la entidad estatal en un comunicado de prensa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos