Aprueban proyecto de ley disminuye sanciones por posesión de drogas

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La legislación reclasificaría la posesión simple de 10 gramos o menos de ciertas sustancias controladas como un delito menor punible con prisión por no más de dos años en lugar de un delito grave.

La Cámara de Representantes aprobó una legislación patrocinada por el Representante Scott A. Slater (Demócrata-Distrito 10, Providence) que reclasifica la posesión simple de 10 gramos o menos de ciertas drogas ilícitas como delito menor en lugar de delito grave.

“Las personas con trastornos por abuso de sustancias no son criminales empedernidos o delincuentes que deban ser encerrados debido a su enfermedad. Este proyecto de ley ayudará a quienes tienen problemas personales con las drogas a recibir el tratamiento que necesitan para superar sus adicciones y volver a ser miembros productivos de la sociedad. Lo que necesitan estas personas es compasión, cuidado y comprensión, no el confinamiento penal o el estigma de por vida de ser un delincuente ”, dijo el Representante Slater.

La legislación (2021-H 6083A) enmendaría la Ley Uniforme de Sustancias Controladas y reclasificaría la posesión simple de 10 gramos o menos de ciertas sustancias controladas como un delito menor punible con encarcelamiento por no más de dos años en lugar de un delito grave.

El proyecto de ley establece que 10 gramos o menos de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de una sustancia controlada clasificada en las listas I, II, III, IV y V, excepto la sustancia clasificada como cannabis, es culpable de un delito menor y, en caso de condena, puede ser encarcelado por no más de dos años, o una multa de no más de $500 o ambos.

La legislación además enmienda la Ley Uniforme de Sustancias Controladas al establecer que una onza a un kilogramo de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de fentanilo o sus análogos, carfentanilo, MDMA, anfetamina o metanfetamina se castiga con una condena con una pena de prisión de hasta 50 años y multa de no más de $500,000. Las cantidades de las mismas sustancias superiores a un kilogramo se castigan con pena de prisión de hasta cadena perpetua y multas de no más de 1 millón de dólares.

La ley ahora se dirige al Senado para su consideración, donde el líder de la mayoría del Senado, Michael J. McCaffrey (D-Dist. 29, Warwick) ha presentado la legislación (2021-S 0188A).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos