Designan hispano superintendente interino de las Escuelas de Providence

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI - El Gobernador Dan McKee y la Comisionada de Educación Angélica Infante-Green anunciaron que el doctor Javier Montañez, actual director de la EscuelaL Leviton Dual Language, de esta ciudad, servirá como Superintendente Interino de las Escuelas Públicas de Providence. Montañez, un alumno egresado de Hope High School que ha trabajado más de dos décadas en las Escuelas Públicas de Providence, dirigirá el Distrito mientras RIDE trabaja para seleccionar un superintendente permanente.

"El doctor Montañez posee una gran experiencia y un profundo conocimiento de las necesidades de la comunidad de las Escuelas Públicas de Providence", dijo el gobernador McKee. “Me enorgullece darle la bienvenida como superintendente interino y espero trabajar con él para hacer avanzar al Distrito”.

“Como producto de las Escuelas Públicas de Providence y ahora líder en el Distrito, el doctor Montañez está excepcionalmente preparado para construir sobre los cimientos sólidos establecidos para transformar las escuelas de Providence”, dijo la Comisionada Infante-Green. “A lo largo de sus años de servicio, el doctor Montañez ha demostrado un profundo compromiso con los estudiantes y las familias de Providence. Queda mucho trabajo por delante para mejorar los resultados de los estudiantes en la ciudad capital, y me complace tenerlo como socio en este esfuerzo crítico ".

“Es un honor para mí tener la oportunidad de dirigir las Escuelas Públicas de Providence y trabajar con nuestra increíble comunidad escolar durante este momento crucial”, dijo el doctor Montañez. "Conozco el inmenso valor de la educación personalmente porque cambió mi vida y estoy ansioso por contribuir al trabajo transformador que se está llevando a cabo en Providence para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial".

“Como ex alumno y ahora director actual en la ciudad capital, el doctor Montañez está familiarizado con los desafíos y las fortalezas de las escuelas de Providence, lo que lo convierte en un superintendente interino ideal”, dijo la presidenta de la Junta de Educación Barbara Cottam. "El liderazgo del doctor Montañez será esencial para mantener en curso el cambio de rumbo de las escuelas de Providence. Estoy emocionada de darle la bienvenida y continuar el trabajo para asegurar que todos los estudiantes de Providence tengan acceso a una educación de alta calidad ".

El doctor Montañez ha dedicado casi toda su carrera en educación a apoyar a los estudiantes de PPSD como maestro, subdirector y director. Comenzó su carrera en Providence como maestro bilingüe en Spaziano Elementary - entonces conocida como Laurel Hill Elementary - en 1997. En los casi 25 años desde entonces, ha sido promovido varias veces ascendiendo a subdirector y director.

Montañez recibió una maestría en Educación de Rhode Island College y un Doctorado en Liderazgo Educativo de Johnson & Wales University. Bajo su década de liderazgo en Leviton Dual Language, la escuela primaria ha experimentado un crecimiento significativo, habiendo pasado de ser una de una a tres estrellas en el sistema de clasificación del estado. Leviton fue una de las tres escuelas en todo el estado que creció al menos en dos niveles de estrellas.

A nivel personal, Montañez comprende el poder transformador de la educación porque cambió su vida. Como estudiante en Providence, Montañez experimentó la falta de vivienda y, a menudo, asistía a la escuela solo porque sabía que recibiría dos comidas al día si lo hacía. En la secundaria, tuvo problemas con la lectura y abandonó la escuela Hope. A través de la perseverancia y el deseo de triunfar, regresó a la escuela y recibió su GED. Décadas más tarde, obtuvo su doctorado y la certificación de superintendente, y está listo para trabajar para apoyar a los estudiantes de PPSD.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos