Promulgan ley que aumenta el salario mínimo en Rhode Island

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI - El gobernador Dan McKee, acompañado por la vicegobernadora Sabina Matos, el presidente de la Cámara de Representantes K. Joseph Shekarchi, el presidente del Senado Dominick J. Ruggerio, el representante David A. Bennett y la senadora Ana B. Quezada, dejó promulgada este jueves con su firma la legislación (2021- H 5130A, 2021-S 0001aa) que aumenta el salario mínimo en Rhode Island de $11.50 a $15 la hora durante los próximos cuatro años.

"El aumento del salario mínimo beneficiará a miles de habitantes y familias de Rhode Island que trabajan en todo nuestro estado", dijo el gobernador Dan McKee. "Este aumento en los salarios regresará a nuestra economía local, apoyando a las pequeñas empresas y nuestras comunidades. Felicito al Representante Bennett, al Senador Quezada y a todos los defensores que trabajaron duro para que este proyecto de ley llegara a la meta. Este es un paso importante en el esfuerzo para ayudar a sacar a las familias de Rhode Island de la pobreza y apoyar a muchos de nuestros trabajadores esenciales que se ponen en riesgo para mantener nuestro estado en funcionamiento durante la pandemia ".

El proyecto de ley aumentará el salario mínimo de $11.50 a: $12.25 el 1 de enero de 2022; a $13 dólares la hora a partir del 1 de enero del 2023; $14 dólares la hora desde el 1 de enero de 2024 y $15 dólares la hora comenzando el 1 de enero de 2025.

"Los habitantes de Rhode Island merecen un salario digno, y esta legislación nos ayudará a lograrlo", dijo la vicegobernadora Sabina Matos. "Quiero agradecer al Representante Bennett y a la Senadora Quezada por su liderazgo junto con el Portavoz Shekarchi y el Presidente del Senado Ruggerio por hacer avanzar esta importante legislación. La pandemia ha demostrado que muchos en nuestro estado no tienen una red de seguridad y aumentan el salario mínimo dará a nuestros residentes una mayor sensación de seguridad ".

"Por fin, Rhode Island está en camino de romper el ciclo de pobreza para aquellos que se encuentran en la parte inferior del espectro salarial. El salario mínimo no ha seguido el ritmo de la inflación durante décadas, y nuestros estados vecinos ya han dado este paso para lograrlo. más cerca de un salario digno ", dijo el representante David A. Bennett (D-Dist. 20, Warwick, Cranston), patrocinador del proyecto de ley de la Cámara de Representantes. "Esta legislación tarda mucho en llegar, el resultado de muchos años de defensa por parte de muchos en nombre de los trabajadores. Estoy muy agradecido con mis colegas de la Asamblea General y el gobernador por aprobar este proyecto de ley por el bien de los trabajadores de Rhode Island. , muchos de los cuales realizan un trabajo fundamental en el cuidado de la salud y otros servicios esenciales, y a quienes se les pidió que pusieran en riesgo sus propias vidas durante lo peor de la pandemia. Hoy, nos comprometemos con un salario más digno para nuestros electores, porque las familias trabajadoras merecen la dignidad de poder mantenerse a sí mismos con su salario ".

"El aumento del salario mínimo saca a las personas de la pobreza, en particular a las mujeres y las personas de color que están sobrerrepresentadas en la parte inferior de la escala salarial", dijo la Senadora Ana B. Quezada (D-Dist. 2, Providence), patrocinadora del proyecto de ley del Senado.  "Significará menos niños que pasen horas solos todos los días porque sus padres tienen dos o tres trabajos para pagar el alquiler. Significará menos personas sin hogar o inseguridad alimentaria. Significará más dinero gastado en tiendas y negocios locales, y más Ingresos confiables para los propietarios. Lograr que las personas y las familias alcancen un nivel de ingresos que esté más en consonancia con el costo de vida actual también aliviará la demanda de asistencia pública. El aumento del salario mínimo hace de nuestro estado un lugar más seguro, saludable y próspero para vivir. "

El Departamento de Trabajo y Capacitación de Rhode Island estima que la nueva ley aumentará los salarios de aproximadamente 70,000 trabajadores para 2022 y aproximadamente 140,000 trabajadores para 2025.

Rhode Island ahora se une a Massachusetts y Connecticut al aprobar una legislación para aumentar gradualmente el salario mínimo a $15.

(Foto: Oficina del Gobernador Dan McKee)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos