Difunden video de interacción policial con hombre esposado que murió poco después

Policiales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía de Providence dio a conocer un video captado con la cámara corporal de uno de sus oficiales, que recoge los momentos previos al fallecimiento de un hombre que fue sacado de un parque por patrulleros con ayuda de paramédicos, luego de que se recibieran reportes de que esta persona estaba caminando y gritando por la calle, pasada la medianoche.

De acuerdo con el informe, el viernes siete de mayo, aproximadamente a las 12:32 de la medianoche, la Policía de Providence respondió al 18 de Collyer Street por un reporte de un sujeto blanco que gritaba en medio de la calle, "posiblemente bajo la influencia de narcóticos".

"A su llegada, la policía observó al sujeto, identificado luego como Joseph Ventre, de 34 años, dentro del campo de hierba detrás de una cerca de alambre, gritando. Cuando la policía intentó hablar con Ventre, este comenzó a caminar de un lado a otro, rodando luego por el suelo varias veces, sin responder a las preguntas de la policía. La policía solicitó inmediatamente al Departamento de Bomberos de Providence que acudiera al lugar para ayudar", continúa el informe. 

Agrega que "debido a su comportamiento errático, la policía intentó colocarle esposas al sujeto para evitar lesiones y por la seguridad del personal de rescate. El sujeto continuó negándose a cumplir con las órdenes policiales y luego de un forcejeo menor, el sujeto fue colocado en una camilla y dentro de la unidad de rescate del Departamento de Bomberos de Providence, donde el personal de PFD comenzó a realizar resucitación cardiopulmonar".

El sujeto fue trasladado al Hospital de Rhode Island, donde fue declarado fallecido, alrededor de una hora más tarde, a la 1:41 a.m. del viernes. Los detectives de la Policía de Providence acudieron a la escena para iniciar una investigación y la Fiscalía General de Rhode Island y la Policía Estatal fueron notificadas y se unieron a la investigación de conformidad con el protocolo de uso de la fuerza del Fiscal General del estado.

Este incidente sigue bajo investigación y la Oficina de Profesional Responsable del Departamento de Policía de Providence continuará revisando cualquier metraje adicional de la cámara corporal, indica el reporte enviado a esta redacción.

Este es el video en el que se muestra lo ocurrido.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos