Celebran el Día de la Tierra con evento comunitario en Providence

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- Funcionarios federales, estatales y municipales se unieron a líderes de diversas organizaciones de Rhode Island para celebrar el Día de la Tierra en un evento comunitario realizado el pasado sábado 24 de abril en la Broad Street, de Providence, que incluyó limpieza y ornato de vías circundantes, reparto de juguetes, alimentos, mascarillas y servicios de salud.

La actividad fue coordinada por la organización Los Ángeles de la Comunidad, con el respaldo de la Oficina del Gobernador Dan McKee, la Tesorería del estado, la Ciudad de Providence, así como de diversas entidades sin fines de lucro, aseguradoras médicas, además de empresas establecidas en el área donde se llevó a cabo el evento.

En total se distribuyeron unas 500 cajas de comida y se realizaron decenas de pruebas de COVID-19 así como también se administró la vacuna contra este virus a por lo menos medio centenar de personas.

Participaron el senador Jack Reed, el congresista David Cicilline, el gobernador Dan McKee, la vicegobernadora Sabina Mato, el tesorero del estado, Seth Magaziner; senadora estatal Ana Quezada, representante estatal Grace Díaz; el alcalde de Providence, Jorge Elorza; el presidente pro-témpore del Concejo Municipal de esta ciudad, Pedro Espinal; el jefe de la Policía local, coronel Hugh Clements. También dijeron presente los concejales Michael Correia, Carmen Castillo; y los aspirantes a alcalde de Providence Gonzalo Cuervo y Brett Smiley.

La actividad contó con el respaldo de miembros del equipo de profesionales médicos y para-profesionales de RI-DMAT, el Departamento de Salud y la Guardia Nacional de Rhode Island, University of Rhode Island (URI), Neighborhood Health Plan of Rhode Island, United Healthcare, Barahona Expresss, La Gran Parada Restaurant, Mi Quisqueya Supermarket, Cafetería Frías, Hispanic United Development Organization (HUDO), entre otras instituciones.

Rosa De Castillo, titular de la Dirección de Alcance y Asuntos Comunitarios de la Gobernación del estado, dijo que además de la limpieza de la calle, uno de los objetivos principales de este esfuerzo fue poner al alcance de los residentes menos favorecidos en los barrios de Providence la oportunidad de recibir la inmunización contra el coronavirus.

Mientras, Carol Aguasvivas, hablando en nombre de Los Ángeles de la Comunidad, resaltó que con esta actividad se honró también la memoria de su madre Laura Rodríguez, fundadora de la entidad comunitaria, quien fuera la bujía inspiradora de esta y otras iniciativas sociales realizadas cada año a beneficio de los residentes de Providence.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos