Doris De Los Santos buscará ser concejal por el Distrito 15 de Providence

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

PROVIDENCE, RI.- Doris De Los Santos anunció este lunes que se postula para el puesto del Concejo Municipal por el Distrito 15 de Providence, buscando reemplazar en el cargo a Sabina Matos, quien fue juramentada como nueva vicegobernadora de Rhode Island el miércoles pasado.

“Estoy emocionada y orgullosa de anunciar mi candidatura para las próximas elecciones especiales para el puesto del Concejo Municipal del Distrito 15”, dijo De Los Santos. “El año pasado ha sido absolutamente devastador para las familias y las pequeñas empresas del Distrito Municipal 15. El código postal 02909, que abarca casi la totalidad del Distrito 15, lidera constantemente al estado en casos positivos de COVID. Valley, Olneyville y Silver Lake necesitan una Concejal que esté enfocada no solo en la recuperación económica, sino en soluciones sensatas de calidad de vida y políticas municipales humanas que pongan a las familias trabajadoras en primer lugar y que esté lista para liderar desde el primer día ".

De Los Santos obtuvo una licenciatura en administración de empresas con una especialidad en Hotelería, magna cum laude, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña en la República Dominicana; un grado Asociado en Estudios Generales del Community College of Rhode Island y una maestría en Desarrollo Comunitario de la Universidad Roger Williams. De Los Santos ha dedicado su vida adulta al servicio comunitario en numerosas capacidades en áreas de empoderamiento de la mujer, desarrollo comunitario y participación política y cívica.

Actualmente, sirve: como miembro del Grupo de Trabajo de Igualdad Salarial de la Ciudad de Providence; como miembro de la Junta de Fideicomisarios de la Universidad Roger Williams; como miembro de la junta de Family Services of RI, RI Parent Information Network, St. Mary's Home for the Children, Back to School Celebration of RI, Latino Dollars for Scholars; y como Comisionada de la Comisión de Martin Luther King del estado de Rhode Island. Anteriormente, se desempeñó como Presidenta de la Junta Directiva del Comité de Acción Política de Rhode Island y del Fondo Cívico Latino de Rhode Island; como Presidente de la junta directiva de Clínica Esperanza; y como miembro de la Junta de Libertad Condicional de RI.

Profesionalmente, De Los Santos ha ocupado el año pasado trabajando para la Ciudad de Providence como asesora de la ex presidenta del Concejo Matos y como Jefe de Gabinete Interino. Antes de eso, trabajó como Directora Ejecutiva de Desarrollo en las Escuelas Públicas de Providence y como Directora de Asuntos Municipales de la Oficina del Gobernador de Rhode Island.

“Esta pandemia ha causado enormes estragos, pero también nos brinda la oportunidad de desafiar las normas anticuadas del Ayuntamiento que con demasiada frecuencia descuidan las necesidades de quienes más necesitan una voz”, dijo De Los Santos. “Las familias quieren trabajos con los que puedan pagar un alquiler o una hipoteca, quieren una educación de calidad para sus hijos, calles seguras y servicios municipales oportunos para los impuestos que pagan”.

“La Vicegobernadora Matos ha servido a las comunidades del Distrito 15 con distinción y dedicación. He trabajado de la mano con la Ex Concejal Matos y creo que soy la candidata adecuada para ayudar a continuar el trabajo para construir viviendas de calidad, seguras y asequibles, luchar por la equidad en todos los sectores y exigir mejores resultados educativos para nuestros residentes, también. como para todos los residentes de nuestra gran Ciudad. Quiero continuar su tradición de liderazgo inclusivo y efectivo y continuar liderando la transformación comercial de Olneyville Square, el Corredor de la Valley Street y Eagle Square. Lo más importante es que estoy lista para entregarme de lleno y ser una campeona para los residentes del Distrito 15."

De Los Santose, quien se define a sí misma como "una mujer de fe que ha sido defensora de la comunidad", es una residente del Distrito 15 por los últimos casi 20 años. Es madre de dos hijos, Lucas Jr y Doris, estudiantes de la Universidad de Rhode Island y Providence College respectivamente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos