Rhode Island inicia vacunación contra COVID para residentes de 65 años en adelante

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Los esfuerzos de vacunación contra COVID-19 en Rhode Island continúan acelerándose rápidamente y la elegibilidad ahora está abierta a todos los habitantes de Rhode Island de 65 años o más, anunció el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH).

Las personas mayores de 65 años pueden ahora registrarse para vacunarse en uno de los dos sitios de vacunación administrados por el estado en Rhode Island, ubicado en Providence en el Dunkin ’Donuts Center y en Cranston en Sockanosset Cross Road.

Para registrarse para ser vacunado en un sitio administrado por el estado, haga clic en esta página Las personas que no pueden registrarse en línea pueden obtener ayuda llamando a la línea automática al 844-930-1779. Las personas mayores de 65 años también pueden registrarse para vacunarse en farmacias minoristas seleccionadas de CVS o Walgreens, o en su ciudad y pueblo. (Sin embargo, es posible que las citas no estén disponibles de inmediato para todos los habitantes de Rhode Island elegibles. Por ejemplo, muchas ciudades y pueblos continúan vacunando a sus residentes más antiguos primero, y el suministro de vacunas sigue siendo limitado en todos los sitios). Instrucciones sobre cómo registrarse en los tres tipos de ubicaciones están disponibles en línea.

Aproximadamente 9,900 habitantes de Rhode Island fueron vacunados en los sitios de administración estatales durante sus primeros tres días de operación, el jueves, viernes y sábado. Hoy estarán disponibles más de 10,000 nuevas citas. La tasa de administración de vacunas de Rhode Island ha aumentado en un 89% durante las últimas 6 semanas. En diciembre se administraron una media de 1.300 dosis al día. Esa cifra fue de 2.700 dosis por día en enero y subió a 5.100 dosis por día en febrero. Hasta la fecha, se han administrado más de 203,000 dosis de la vacuna COVID-19 en Rhode Island.

No hay ningún requisito de seguro médico para vacunarse y nadie tiene que pagar para vacunarse. Para obtener información general sobre la vacuna COVID-19 en Rhode Island, visite C19vaccineRI.org.

A medida que la tasa de administración de vacunas del estado continúa aumentando, Rhode Island ha experimentado una disminución significativa en los casos y las hospitalizaciones. El porcentaje de positividad de Rhode Island fue del 2% o menos durante varios días la semana pasada, y hubo una disminución en los casos y el porcentaje de positivos en todos los grupos de edad. Rhode Island ha visto disminuciones aún mayores entre los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo, los grupos de enfoque para la primera parte de la campaña de vacunación estratégica y dirigida del estado. En general, las admisiones hospitalarias diarias de Rhode Island han bajado un 47% desde el mes pasado.

Esta mejora de la situación de los datos permite a Rhode Island planificar la suspensión de la atención al paciente en sus dos hospitales alternativos. Concebidos como sitios que podrían absorber pacientes con COVID-19 de baja agudeza, en caso de que la infraestructura hospitalaria existente del estado se viera abrumada, Lifespan está operando un sitio de hospital alternativo en el Centro de Convenciones de Rhode Island y Care New England está operando un sitio de hospital alternativo en Sockanosset Cross Road (cerca del sitio actual de vacunas administrado por el estado). El último día de atención al paciente en el hospital del Centro de Convenciones de Rhode Island será el 26 de febrero. El último día de atención al paciente en Sockanosset probablemente será en las próximas dos o tres semanas.

Después de que todos los pacientes sean dados de alta, se limpiará y desinfectará cada instalación. El equipo y los suministros permanecerán en los dos sitios alternativos del hospital, en caso de que un aumento en las hospitalizaciones requiera su reactivación.

 

Desde que se abrieron los hospitales alternativos para la atención de los pacientes, han tratado a 633 pacientes: 444 pacientes en el hospital alternativo del Centro de Convenciones de Rhode Island y 208 pacientes en Sockanosset Cross Road.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos