Comerciante denuncia robo y se queja de acción policial

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La dueña de una bodega en el vecindario de Olneyville, en Providence, se quejó de que la policía de esta ciudad "incentiva" las inconductas de algunos jóvenes de ese sector, que se dedican a entrar a su local a sustraer mercancías.

Madelyn Barraza, propietaria de Junior Meat Market, en el 455 Plainfield Street, denunció que este domingo un grupo de adolescentes entró en su bodega y sustrajo varios artículos comestibles. Indicó que después de llamar a la policía, logró retener a uno de los muchachos dentro del establecimiento; pero cuando la patrulla llegó, las cosas no transcurrieron de la manera que ella hubiera esperado.

“El policía se puso a hablar con el muchacho, y parece que lo conoce, porque han sido varias veces que han robado por aquí. Entonces el policía lo que hizo fue darle dinero al muchacho y decirle, paga lo que te llevaste. Yo no acepté que me pagaran. Lo que hizo el policía no es bueno, no está bien, porque es incentivarlo para que vuelva a hacerlo otra vez. Por lo menos debió llevárselo y castigarlo”, expresó Barraza, indignada.

Explicó que después de dejar ir al adolescente, el policía se acercó a ella pidiéndole una identificación para hacer un reporte, a lo cual ella se negó.

“¿Qué reporte iba a hacer si ya hasta había dejado ir al muchacho, si ni sabía su nombre, ni nada? El policía le da dinero, lo deja ir, y el patojo matándose de la risa. ¿Hasta dónde tenemos que llegar? ¿Qué pasa si yo golpeo a uno de esos muchachos cuando entran a robar? O si me pegan un balazo?”, manifestó Barraza

Indicó que hace apenas cuatro meses que adquirió la bodega y que ya ha sido víctima de varios robos por parte de adolescentes que entran en grupo a su negocio y sustraen mercancía. “Siempre es el mismo grupito. Esta vez eran como seis y uno se quedó en la puerta. Se llevaron sodas, chips; pero no es por lo que se llevan. Es que ellos no pueden venir aquí y llevarse las cosas. Si tuvieran hambre y me piden algo, yo no se los voy a negar”, añadió la comerciante.

Barraza compartió un video en vivo en Facebook del momento en que el policía estuvo en la bodega y habló con el muchacho dentro del local, antes de dejarlo ir. Varias personas que comentaron en el video criticaron la acción del oficial, en tanto que algunos se mostraron a favor del agente, por considerar que hizo lo correcto al ayudar al joven.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos