"Mi familia entera se enterró con mi hijo"

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ybelka Peña clama por justicia en el asesinato de su hijo Cristian, ocurrido en Providence hace tres años, y por cuyo crimen todavía no hay arrestos ni castigo.

PROVIDENCE, RI.- La herida que se abrió en aquel amanecer fatídico sigue latente para la familia de Cristian Peña, y se hace más dolorosa cada día, ante la impunidad que rodea el caso de su asesinato, por el cual no ha habido apresados ni castigo, a casi tres años de haber ocurrido la tragedia.

“No han dicho nada, nadie se ha comunicado conmigo. Este año entero no recibí ni una llamada, un mensaje, una explicación. Nada. Al parecer ellos han estado muy ocupados. Todavía sigo esperando por una reunión con el jefe de la policía”, dice con tristeza Ybelka Peña, madre del joven de 23 años, muerto a tiros la madrugada de Año Nuevo del 2018, en Providence, en circunstancias aun no esclarecidas por las autoridades.

Peña se lamenta de que ni siquiera ha podido conseguir los resultados de la autopsia de su hijo, a pesar de haber completado los formularios y realizar el pago correspondiente. “Me dijeron que no me podían entregar el resultado porque el caso de mi hijo sigue abierto. Si el caso dura 20 años, entonces me quedaré sin respuesta”, se lamenta esta madre, de origen dominicano.

Peña asegura que aunque tanto ella como su familia han continuado con sus vidas, ya nada es igual para ellos, tras la pérdida de su ser querido. “Esto ha sido demasiado grande. No solo para mi. Con la muerte de Cristian mi familia entera se enterró, cambió completamente. Lo que más me duele es que para la policía es simplemente uno menos en la calle”, expresó con voz entristecida.

A su hijo Cristian le sobrevive una pequeña de dos años, Mía Cristina, que llegó a este mundo poco después de que unos criminales le arrancaran la vida a balazos a su padre. “Ella ama su memoria, pero lastimosamente no lo conoció. Estoy segura de que mi hijo hubiera sido un buen padre, porque él era muy amoroso.”

Peña dijo sentirse “horrible”, al ver que a su hijo no se le ha hecho justicia, y ve con impotencia que las autoridades no han actuado en su caso con la misma diligencia con la que han resuelto otros crímenes en corto tiempo. “Para mí, como madre, es muy importante que ellos le den seguimiento al crimen de mi hijo, porque en otros casos se han movido más rápido, no sé a qué se debe eso. Me gustaría que alguien me diga por qué”.

Expresó que le causa mucha tristeza ver que las muertas violentas de jóvenes en Providence van en aumento, que las autoridades policiales de esta ciudad “no están haciendo nada, mientras los jóvenes están armados hasta los dientes”, indicó. Se quejó de que “la Policía al parecer quiere que sean los amigos de mi hijo los que busquen justicia por sus propias manos y que se maten entre ellos”.

A las madres que al igual que ella han perdido a sus hijos producto de la violencia armada en las calles de Providence les expresó las siguientes palabras: “Lo siento mucho. Sé por lo que están pasando. No pierdan la fe y que se agarren de Dios porque los tiempos de Dios son perfectos y él decide cuándo y cómo nos vamos; pero es importante que no se queden calladas, que reclamen justicia para sus seres queridos”-

Al jefe de la Policía de Providence le pidió que se ponga en su lugar. “El tiene hijos y estoy segura de que, como padre, no quisiera que le pase algo así a un hijo de él. Estos jóvenes que han caído por la violencia no son perfectos, cometieron sus errores, pero son seres humanos”.

Acontecer Latino contactó al jefe de Detectives de la Policía de Providence, mayor David Lapatin, en busca de su reacción, pero no fue posible obtener una respuesta inmediata. A través de un mensaje de texto Lapatin dijo que se encontraba trabajando a tiempo completo en tareas relacionadas con el impacto de la tormenta invernal que afectó este miércoles y jueves a Rhode Island y otras partes de la costa este del país, y prometió que ofrecería declaraciones sobre el caso este jueves.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos