Rhode Island será puesto "en pausa" por dos semanas

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A partir del 30 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, Rhode Island será “puesto en pausa”, lo que implicará la limitación o cierre total de varias actividades, en un esfuerzo por controlar la curva de crecimiento en el número de contagios de COVID-19 y evitar una sobrecarga en el sistema hospitalario del estado, anunció hoy la gobernadora Gina Raimondo.

La gobernadora anunció también que Rhode Island será uno de los cuatro estados en Estados Unidos donde Pfizer pondrá a prueba la distribución de su vacuna contra el coronavirus, que según se ha informado, tiene un 95% de efectividad.

El cierre afectará a las universidades (que deberán impartir clases de manera virtual solamente), oficinas (que deberán estar cerradas siempre que sea posible), bares, centros recreacionales, gimnasios y locales de deportes bajo techo (estarán cerrados).

Mientras, se limitará la clase en persona en las escuelas secundarias, las reuniones sociales podrán ser solo por hogar, los restaurantes podrán funcionar solo a un 33% de su capacidad y deberán continuar cerrando más temprano; iglesias podrán celebrar sus cultos con un 25% de capacidad; en tanto que las tiendas pueden tener una persona por cada 100 pies cuadrados.

Seguirán abiertas los centros de educación pre-escolar, elemental y de educación media, los centros de cuidado infantil, fábricas y trabajos de construcción, consultorios médicos y servicios personales.

De manera inmediata la gobernadora dispuso extender por otros diez días las medidas de restricción que están en vigencia en este momento, añadiendo que las reuniones sociales durante las celebraciones del Día de Acción de Gracias deberán limitarse a un solo hogar. “De manera que si su hogar está compuesto por dos personas, solo dos personas pueden juntarse para la cena de Thanksgiving”, precisó Raimondo.

Los restaurantes deberán continuar cerrando a las 10 de la noche el servicio para comer en el local, y a partir de esa hora podrán ofrecer comida para llevar o a domicilio solamente.  

Se exhorta a los residentes de Rhode Island a no viajar fuera del estado. Aquellos que decidan hacerlo deberán someterse a una prueba de COVID-19 antes de salir y a su regreso. Habrá un servicio de prueba rápida de coronavirus en el Aeropuerto TF Green, en Warwick, proporcionado por la Guardia Nacional.

Después de esta pausa no voy a decir estamos de regresando a donde estábamos antes va a ser poco a poco, es un días a la vez para ver como nos esta yendo. Mientras vemos este pico de casos también vemos una mayor demanda de pruebas pero la buena noticia es que todavía estamos haciendo más pruebas que en cualquier otra parte del país (casi 100 mil en la ultima semana). Estamos haciendo lo mejor que podemos.

Vacunas

La gobernadora indicó que habló con el equipo ejecutivo de Pfizer para que considere a Rhode Island como un lugar piloto en la administración de la vacuna contra el COVID-19, lo cual ha sido aceptado.

“Ellos nos han escogido. Esto no quiere decir que la vamos a recibir antes que otros estados pero vamos a estar trabajando para estar listos en el momento que la tendremos”, precisó Raimondo, al tiempo de indicar que se anticipa la producción de 50 millones de dosis para el fin de año.

 

 

Dijo tener la esperanza de que Rhode Island pueda tener acceso a una vacuna contra el COVID-19 para la primavera del 2021.

“Hay luz al final del túnel. Ha sido un gran viaje en los últimos ocho meses. Me temo que en las próximas seis semanas va a ser lo más duro de esta crisis para nosotros, pero estamos también cerca de una vacuna efectiva lo cual va a cambiar el curco de cómo vamos a controlar el coronavirus”.

Escuelas

La gobernadora insistió en que las escuelas no son los principales focos de contagio del COVID-19 y aseguró que esto está documentado no solo a nivel del estado, sino del país.

“Sin embargo”, admitió, “sabemos que las secundarias son más problemáticas que las elementales y las escuelas intermedias. Todas las escuelas que tienen 10 o más casos son escuelas secundarias. Todas”, enfatizó.

Explicó que esto se debe a que los estudiantes de secundaria se mueven más que los de escuela elemental o intermedia, ya sea porque se juntan con amigos, salen a hacer diligencias con los padres, hacen deportes o trabajan

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos