!Ay, mamá, la tierra tembló! Fue de de 4.0, y se sintió en RI y MA

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un temblor de 4.0 grados se sintió la mañana de este domingo en varias localidades de Rhode Island, Massachusetts, Connecticut y New Hampshire, en Nueva Inglaterra.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) el epicentro del temblor estuvo a 49.7 kilómetros de Providence; en tanto que se localizó a 9.8 kilómetros de Bliss Corner, 12.6 kilómetros de New Bedford, 13.2 de Head of Wesport, y 13.4 kilómetros de Fairhaven, todas localidades de Massachusetts.

Según el USGS, los residentes de Nueva Inglaterra, y en su extensión geológica hacia el sur a través de Long Island, ha sentido pequeños terremotos y sufrido daños por otros más grandes desde la época colonial. Terremotos moderadamente dañinos ocurren en algún lugar de la región cada pocas décadas, y los terremotos más pequeños se sienten aproximadamente dos veces al año. El área de Boston fue dañada tres veces en 28 años a mediados de 1700, y la ciudad de Nueva York fue dañada en 1737 y 1884.

Los mayores terremotos conocidos de Nueva Inglaterra ocurrieron en 1638 (magnitud 6,5) en Vermont o New Hampshire, y en 1755 (magnitud 5.8) en alta mar desde Cape Ann al noreste de Boston. El terremoto de Cape Ann causó graves daños a la costa de Boston. El terremoto de Nueva Inglaterra más reciente que causó daños moderados ocurrió en 1940 (magnitud 5.6) en el centro de New Hampshire.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos