Domingo negro en la I-95: Tres muertos en accidentes distintos en 20 minutos

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

"El alcohol, la velocidad excesiva y la conducción imprudente parecen ser factores en estos incidentes y, como resultado, tres familias han perdido a sus seres queridos", dijo el jefe de la Policía Estatal de Rhode Island, al lamentar las fatalidades ocurridas en la carretera interestatal.

La Policía Estatal de Rhode Island dio a conocer los detalles de tres incidentes separados ocurridos la madrugada de este domingo en la Ruta Interestatal 95, en el que perdieron la vida tres personas. Dos de los accidentes fueron choques de un solo automóvil que resultaron en la muerte del conductor. La tercera víctima mortal fue una buena samaritana que se detuvo para prestar auxilio a un conductor en otro accidente.

Aproximadamente a la 1:31 a. M., la Policía Estatal respondió a un accidente automovilístico en la ruta 95 norte en el área de la Branch Avenue, en Providence. Al llegar, los agentes observaron un vehículo, que se había salido del lado derecho de la carretera y chocó contra un árbol. El operador fue expulsado del vehículo y fue declarado muerto en la escena. La policía estatal identificó al único ocupante del vehículo como Joseph Abréu, de 22 años, residente de Providence, Rhode Island. La velocidad parece ser un factor contribuyente y el accidente sigue bajo investigación.

Se recomienda a cualquier persona que tenga información sobre este accidente que se comunique con el cuartel de la policía estatal en Lincoln al (401) 444-1100.

Nueve minutos después, aproximadamente a la 1:44 a.m., la Policía Estatal respondió a un accidente de vuelco, también en la 95 Norte, en el área de la salida 30 en Pawtucket. Cuando llegaron los patrulleros, se les informó que una buena samaritana, que se detuvo para ayudar a un pasajero en el vehículo volcado, fue atropellado por un vehículo de color rojo, que luego huyó de la escena del accidente. La buena samaritana fue declarada muerta en el lugar. Era una enfermera fuera de servicio, que fue identificada como Jennifer Toscano, de 34 años, residente de Stoughton, Massachusetts.

Poco después, los agentes localizaron el vehículo sospechoso rojo que golpeó a la señora Toscano en la 95 Norte. El conductor, identificado como Luis Báez, de 22 años, residente en el 180 Hyde Park Avenue, Apartamento 1, Jamaica Plain, Massachusetts. La Policía Estatal de Rhode Island ha acusado a Báez de:  Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, resultando en muerte; conducir de manera que se ponga a otros en peligro, resultando en muerte; abandonar la escena de un accidente, que resultó en muerte; y conducir con una licencia suspendida, primera ofensa.

Báez está detenido y será procesado en el Tribunal de Distrito de Providence este lunes 2 de noviembre de 2020. La investigación sobre el accidente de vuelco y el accidente de peatones fatal está activa. Se recomienda a cualquier persona que tenga información sobre este accidente que se comunique con el cuartel de la policía estatal en Lincoln al (401) 444-1100.

Aproximadamente a la 1:49 a.m. de esta domingo, la Policía Estatal respondió a otro un accidente automovilístico en la ruta 95 Norte, esta vez cerca de la salida 3, en Richmond. Una investigación preliminar ha revelado que un Hyundai Sonata 2015 salió del lado derecho de la carretera, golpeó varios postes de luz y un árbol, y luego se incendió. Varios buenos samaritanos se detuvieron y pudieron sacar al único ocupante del vehículo en llamas, identificado como Brian Joseph Scacciaferro, de 25 años, de Niantic, Connecticut. Scacciaferro fue transportado al Kent County Hospital por personal de rescate, pero murió como resultado de sus heridas. Este accidente sigue bajo investigación, pero la velocidad y el alcohol parecen ser factores contribuyentes.

La policía estatal alienta a cualquier persona que haya presenciado este accidente o tenga información adicional a que llame al cuartel de la policía estatal en Hope Valley al (401) 444-1068.

"Esta fue una mañana terrible en nuestras carreteras y espero no volver a verla nunca", dijo el coronel James M. Manni, superintendente de la Policía Estatal de Rhode Island y director del Departamento de Seguridad Pública del estado. "El alcohol, la velocidad excesiva y la conducción imprudente parecen ser factores en estos incidentes y, como resultado, tres familias han perdido a sus seres queridos. La trágica muerte de anoche de una buena samaritana, verdaderamente el primer interviniente en la escena de un accidente, es un horror recordando que tenemos la responsabilidad compartida de hacer que nuestras carreteras sean seguras ".

"Hemos aumentado las patrullas y respondemos a todas las llamadas, pero el mal comportamiento sigue haciendo que nuestras carreteras sean increíblemente peligrosas y todas estas muertes se pudieron prevenir. Necesitamos que los automovilistas reduzcan la velocidad, se abrochen el cinturón y no conduzcan con problemas. Si ve a alguien conduciendo peligrosamente , lo alentamos a que llame al 911 y nos ayude a hacer nuestras carreteras más seguras ".

Los choques están siendo investigados actualmente por miembros de los cuarteles de la Policía Estatal Lincoln y Hope Valley, así como por investigadores de la Oficina de Detectives de la Policía Estatal, la Unidad de Reconstrucción de Colisiones de la Policía Estatal y la Unidad de Servicio Forense de la Policía Estatal.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos