Tres heridos en un tiroteo en vecindario de Providence

Policiales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tres hombres resultaron heridos durante una balacera ocurrida la tarde de este martes en el vecindario de Wanskuck, en Providence, según informó la Policía de esta ciudad.

El jefe del Departamento de Detectives de Providence, mayor David Lapatin, informó que al menos una de las víctimas está en condición crítica, mientras que los otros dos presentan heridas de consideración, pero se encuentran estables. Los disparos fueron hechos contra un vehículo en el que se encontraban cinco personas, por lo que dos salieron ilesas, y una de ellas condujo a los baleados hasta el hospital.

Por el momento, las autoridades no han dado a conocer las identidades de los heridos. Tampoco hay sospechosos bajo arresto por este hecho, cuya investigación se encuentra en curso. Lapatin reconoció que ha habido un incremento de la violencia armada en la ciudad, pero señaló que esto ha ocurrido antes y la policía ha podido enfrentar la situación. En lo que va de este año 13 personas han perdido la vida por armas de fuego.

En un comunicado enviado a la redacción de Acontecer Latino, el concejal David Salvatore refirió que estos hechos ocurrieron en las inmediaciones de una escuela (Rhode Island School for the Deaf) y cerca de un parque (Corliss Park), por lo que, de haber sido este martes un día soleado, se habría puesto en riesgo la vida de los niños y adultos que normalmente se encuentran en la zona disfrutando del clima. También puso en riesgo a los residentes en un complejo de viviendas para personas con discapacidad en la zona.

"Esta noche, muchos de nosotros estamos enojados y conmocionados al escuchar la noticia de otro incidente de violencia en nuestra Ciudad. Los informes de múltiples tiroteos fuera de la Escuela para Sordos de Rhode Island en el área de Corliss Park a última hora de esta tarde deberían ser alarmantes para los residentes, los líderes de la ciudad y los funcionarios de seguridad pública", dijo Salvatore.

El concejal hizo un llamado a las autoridades para que se incremente el patrullaje policial. "Necesitamos más presencia policial en North End, y me he puesto en contacto con el Departamento de Policía de Providence para pedirles que aumenten las patrullas tanto a pie como en vehículos", añadió el regidor.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos