Mujer de Woonsocket que fingió tener cáncer deberá devolver $26 mil dólares

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI - El Procurador General Peter F.Neronha anunció que el Tribunal Superior de Providence County ordenó a una mujer de Woonsocket que reembolsara más de $26,000 a familiares, amigos y GoFundMe después de que ella afirmó falsamente que tenía cáncer y solicitó donaciones para cubrir los gastos médicos de un tratamiento que nunca existió.

Alicia Pierini (39 años), se declaró nolo contendere el 8 de octubre de 2020, a un cargo de obtener dinero bajo falsas pretensiones por más de $1,500. En su audiencia ante el juez de la Corte Superior Luis M. Matos, Pierini recibió una sentencia suspendida de 10 años con 10 años de libertad condicional. También se le ordenó devolver $26.993,26 en restitución total a sus víctimas.

Se le ordenó a Pierini que devolviera $10,840 en restitución a familiares y amigos que contribuyeron directamente a Pierini para los fines de su atención médica. Pierini también debe pagar $16,153,26 en restitución a la página de campañas de beneficencia GoFundMe, que ya ha reembolsado a los miembros del público que contribuyeron a través del sitio web al esquema fraudulento.

"La sentencia de hoy es un importante paso adelante para garantizar que quienes fueron víctimas del plan del acusado se recuperen", dijo el Fiscal General Neronha. "Sospecho, sin embargo, que ninguna cantidad de restitución reparará por completo el daño causado a la confianza y las relaciones entre su familia, amigos y miembros generosos del público".

Si el caso hubiera llegado a juicio, el Estado estaba preparado para demostrar más allá de toda duda razonable que en 2017, Pierini afirmó falsamente que tenía cáncer para solicitar donaciones de familiares, amigos y miembros del público que luego solía pagar. viajes, entradas a eventos deportivos y otros gastos personales.

En mayo de 2017, la Policía Estatal de Rhode Island (RISP) comenzó a investigar a Pierini después de recibir varios consejos de personas que se mostraban escépticas sobre su historia.

Durante su investigación, el RISP descubrió que en enero de 2017, Pierini creó una página de GoFundMe solicitando donaciones luego de un diagnóstico de cáncer. Pierini fue tan lejos como para afeitarse la cabeza y las cejas para promover el plan.

Antes de que se detuviera el fraude, familiares, amigos y miembros del público donaron más de $ 26,000 a Pierini. Los registros financieros revelaron que el dinero no se utilizó para gastos médicos, sino para viajes, entradas a eventos deportivos y otros gastos personales.

El detective Conor O'Donnell del RISP dirigió la investigación del caso. El Fiscal General Auxiliar Especial Eric Batista procesó el caso en nombre de la Fiscalía General.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos