La violencia se desata en Providence; tres balaceras, un muerto y tres heridos en 24 horas

Policiales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI- La Policía de Providence informó que dos balaceras tuvieron lugar la noche de este viernes en puntos diferentes de esta ciudad, dejando dos personas heridas. Uno de los tiroteos ocurrió en las inmediaciones de la salida 18, en la Ruta 95 (Thurbers Avenue), y el otro en los alrededores de la Smith Street y Chalkstone Avenue. Se desconoce si estos sucesos guardan relación entre sí.

Mientras, el jueves, un joven de 21 años, residente de Providence, fue herido de un disparo en la cara, en un hecho presumiblemente vinculado con el incidente ocurrido horas antes en el Providence Place Mall, donde un adolescente murió producto de una herida de arma blanca.

El joven baleado, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue agredido mientras se desplazaba en un vehículo junto a otras personas por la Eddy Street, próximo a la Pavillion, en Providence. La persona que le disparó iba a bordo de otro automóvil. El herido fue conducido al Rhode Island Hospital, donde fue curado y despachado. El caso está siendo investigado por la policía.

Tragedia en el Mall

Un joven de 19 años resultó muerto tras ser herido con arma blanca durante riña escenificada cerca del mediodía de este jueves, en el área de comida del Providence Place Mall, de esta ciudad. Por el hecho hay cuatro individuos detenidos hasta el momento. Este viernes la policía anunció el sometimiento a la justicia de Ricky Hilario Cabral, de 22 años, acusado del cargo de homicidio en relación con la muerte de Nazzique Hernández.

La tragedia se produjo alrededor de las 11:35 de la mañana luego de un enfrentamiento verbal entre varios jóvenes. La pelea involucró a por lo menos seis sujetos, cuatro de los cuales fueron arrestados cuando intentaban huir, a pie, desde el centro comercial. Dos de ellos fueron alcanzados por patrulleros en bicicletas asignados al área del "downtown" de Providence.

La información fue dada a conocer hoy en rueda de prensa por el jefe de la Policía de Providence, coronel Hugh Clements, quien dijo que todos los involucrados en la trifulca son "bien conocidos" por los agentes policiales. Clements no reveló las identidades de la víctima, del agresor o de los detenidos.

El oficial indicó que se trató de un "terrible y trágico" incidente, en el que los implicados eran conocidos entre sí. "Como siempre decimos en este tipo de hechos, sea violencia de armas de fuego o en este caso de arma blanca, la gente en ambos lados del arma, se conocen los unos a los otros".

Hace alrededor de un año hubo un tiroteo dentro del Providence Place Mall. El coronel Clements dijo que a pesar de incidentes anteriores, esta plaza comercial es "en general, segura" y sobre el hecho de sangre de este jueves dio que se trató de "un incidente aislado, pero trágico". Adelantó que la seguridad será reforzada dentro del "mall", con apoyo de la Policía de Providence provisionalmente. Dijo que se trata del primer homicidio dentro de las instalaciones.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos