"Creci con hoyos en mis tenis": JLo recuerda sus tiempos difíciles en El Bronx

Ocio
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jenifer López exuda fama, lujos y fortuna; pero la vida de la hoy millonaria y cotizada cantante, bailarina y actriz no fue siempre un lecho de rosas. Sus años de juventud, cuando vivía con su familia de origen puertorriqueño en el condado neoyorquino del Bronx, fueron tan duros, que muchas veces caminó sintiendo el concreto en sus pies a través de los hoyos en sus zapatos, según su propio testimonio.

“Yo crecí con hoyos en mis tenis. Recuerdo mis pies sintiendo el concreto a través de mis zapatos rotos”, dijo la “Diva del Bronx”, en una entrevista realizada por su prometido Alex Rodríguez y Dan Katz para su podcast “The Corp”, en la que JLo no tuvo reparos en hablar sinceramente sobre aspectos muy personales de ella y su familia.

Dijo que la primera vez que cayó en cuenta de cómo había cambiado su vida, en el aspecto material, se encontraba en una lujosa suite de un hotel en Europa, donde promocionaba un disco. “Yo estaba caminando alrededor del cuarto, y veo todos los trajes, todos los zapatos; y mientras camino y veo una mesa glamurosa, había zapatos por todo el cuarto y en ese momento me dije: ´yo crecí con hoyos en mis tenis. ¿Cuándo pasó todo esto? Oh, Dios mío´; y me dije ´ahora tengo muchos zapatos y puedo usar los que quiera, y ninguno tiene hoyos´. Fue solo una simbología. Nunca creí en mi vida pensar en ese momento”, expresó López.

La artista habló también sobre las similitudes que tiene con sus padres, de los cuales heredó características que definen lo que hoy es su personalidad. De su papá tiene la tranquilidad para no perder el control en momentos difíciles o de mucha presión, como cuando se presenta ante millones de personas en un espectáculo en vivo como el Super Bowl. De su madre tiene el carisma. “Ella es el alma de la fiesta, tiene la calidad de una estrella. Lupe debió ser una estrella, y yo tengo eso de ella”, dijo López entre risas.

Sobre los trámites en que se encuentra para adquirir un equipo de béisbol, López no quiso entrar en detalles, aunque sí reafirmó que le interesa invertir en ese campo. “Creo que, en cualquier campo, especialmente en instituciones como las Ligas Mayores de Béisbol, en este momento y tiempo es importante la diversidad y que las mujeres tengan posiciones de poder que ellas merecen, en las que puedan contribuir como cualquier hombre. Por supuesto, es algo en lo que estoy interesada, pero nada que reportar en ese sentido”.

Entre cantar, actuar y bailar, ella manifestó que estar sobre un escenario es su gran súper poder. “Cuando estoy en el escenario me siento que estoy donde debo estar. La mejor persona que puedo ser, como ser humano, eso es lo que soy cuando estoy ahí”.

Confesó que el tiempo de cuarentena junto a su familia debido a la Pandemia del COVID-19 la ha hecho reflexionar sobre cómo debe balancear su vida y su carrera. “Yo tengo fantasías con el tiempo en que ya no tenga que trabajar, pero en la realidad no es quien soy. Pienso que la cuarentena me hizo entender que necesito más balance en mi vida. Eso es algo en lo que he estado en los pasados años. Ahora con Alex viniendo a mi vida, él ha tenido mucho que ver en esto. Cuando tienes un real compañero tú compartes responsabilidades (en lo que tiene ver con la casa y los hijos). Tal vez no estaba trabajando de la mejor manera. Yo trabajo, cuido a mis hijos y ellos están felices. Pero ahora, cenar cada noche con tu familia, es algo que nos cambia la vida”.

Confesó que artistas como Tina Turner, Janet Jackson y James Brown la han inspirado por la energía que transmiten en el escenario. Sus actores favoritos son Meryl Streep, Robert Deniro, Marlon Brando. “Me gustó Linda Hamilton en Terminator. Recuerdo haber visto cómo ella se transformó, llevó las cosas a otro nivel para prepararse, s algo que la gente no hace todo el tiempo. Me dije eso es lo que quiero hacer”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos