“Ser mujer y latina es un orgullo para mí en esta carrera electoral”

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

María Rivera, actual presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Central Falls, delinea algunas de sus aspiraciones más importantes con miras a convertirse en la próxima alcaldesa de esa demarcación.

CENTRAL FALLS, RI. - María Rivera ya hizo historia cuando se convirtió en la primera mujer latina presidenta del Concejo Municipal de Central Falls y ahora se ha propuesto repetir la hazaña, esta vez aspirando a convertirse en la primera alcaldesa de esta ciudad, un objetivo hacia el cual marcha con paso decidido, convencida de que su candidatura es diferente a la de sus oponentes, porque surgió desde el seno mismo de la comunidad.

Para esta puertorriqueña, servidora estatal y madre de dos adolescentes, la humildad es su sello distintivo, junto con su deseo de impactar positivamente a todos los miembros de su localidad que necesiten mejorar sus condiciones de vida.

Acontecer Latino (AL) ¿Por qué María Rivera quiere ser alcaldesa?

María Rivera (MR): Primeramente, quiero continuar la ruta del progreso que por los pasados años nuestra ciudad ha experimentado. Más que querer ser alcaldesa, quiero continuar moviendo a nuestra ciudad a otro nivel. Y, como siempre he mencionado, fue una petición recurrente que mi comunidad me hizo y que asumí con la responsabilidad que amerita. El servidor público debe tener como norte su gente y sus necesidades y esa, precisamente, es mi meta principal.

AL: ¿Qué haría usted que nunca se ha hecho en Central Falls?

MR: Crearé una Oficina novedosa de Servicios Constituyentes para que cada residente tenga un lugar al cual pueda ir para buscar ayuda. Nuestra población necesita de un lugar donde puedan brindarle las ayudas básicas, y una de mis prioridades es que esta oficina sea una puerta de oportunidades para nuestros residentes.

AL: ¿Qué hace su propuesta diferente a la de los otros candidatos?

MR: Mi propuesta está basada en las necesidades de la comunidad y es por eso que, en los pasados tres años, he estado realizando reuniones comunitarias además de escuchar el sentir de los residentes. Estas propuestas, a diferencia de las de los otros candidatos, vienen del pueblo y más importante, son basadas en hechos y estudios. Como alcaldesa, seré fiscalmente responsable y mantendré el estado actual de impuestos. Ampliaré los programas para nuestros ciudadanos mayores, especialmente con nuestra Biblioteca, y expandiré la calidad de vida en los parques y espacios verdes de nuestra ciudad. Ampliaremos la policía comunitaria y nos asociaremos con el Fiscal General para asegurar que se respeten los derechos civiles de cada residente. Fortaleceremos nuestros esfuerzos turísticos e incentivos económicos para nuestras queridas pequeñas empresas. Además, ampliaremos las viviendas asequibles y nos aseguraremos de que nuestra nueva estación de trenes esté terminada a tiempo y dentro del presupuesto.

AL: ¿Esta su ciudad lista para ser liderada por una mujer?

MR: Estoy convencida de que, como su concejal municipal desde 2016 y como la primera latina y mujer presidenta del Concejo Municipal desde 2018, ya hemos hecho historia y nuestra gente está más que deseosa de que sea una mujer la que continúe la ruta del progreso y nuevamente hagamos historia.

AL: ¿Ser Latina y mujer ha representado un desafío para usted en algún momento en esta carrera electoral?

MR: No puedo tapar la realidad y decir que no ha sido un desafío, aunque trato de cambiar lo negativo a lo positivo por lo que para mí es un reto que he asumido con la responsabilidad y la valentía que amerita. Hemos tenido que dar el 200% pero nuestra gente ha respondido y no le voy a fallar. El ser mujer y Latina para mí solo ha significado un orgullo adicional y en lo absoluto lo he visto como una barrera.

AL: ¿Cuál ha sido la parte más difícil y la más gratificante de incursionar en la política?

MR: La parte más difícil ha sido el tener que quitarle tiempo a mi familia e hijos. La más gratificante, sin lugar a dudas, es el poder impactar la vida de cientos de personas de diferentes maneras y ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.

AL: ¿Qué puede esperar la comunidad inmigrante de una administración suya?

MR: Desde que comencé como concejal han sido mi prioridad y como su alcaldesa no será la excepción. Hemos radicado legislación para apoyar a la comunidad inmigrante y en nuestra administración lucharemos por expandir los servicios esenciales y legales a esta comunidad, entre otras iniciativas.

AL: ¿Cómo es María Rivera el ser humano? ¿Cuál es su historia?

MR: Desde temprana edad, aprendí el valor del sacrificio. Mis padres, Laura y Andrés, ambos de Puerto Rico, se mudaron a los Estados Unidos a una edad temprana dejando a sus familias y todo lo que conocían. De ellos aprendí tantos valores que representan mi esencia. Mis padres sólo completaron el octavo grado y mudarse aquí era su esperanza para una vida mejor. Hasta el día de hoy no sé cómo mi madre, con poca educación, sin inglés y sin apoyo familiar, logró superar tantos desafíos. Como muchos de ustedes, su valor me inspira. Ellos con su historia me formaron y lograron una combinación perfecta. Hace 10 años jamás me hubiera pasado por la mente estar en donde estoy. Siempre he pensado que Dios es el que ha guiado mi camino, por eso cuando necesito dirección, es la mejor forma de buscarla. Estoy convencida que ese es mi gran secreto. Una de las cosas que más me representa es que yo soy igual en todo momento y en cualquier rol en que me encuentre, por eso creo que he logrado marcar la diferencia en la política del estado. Me inscribí en CCRI y obtuve mi título de asociado en 1999. Este título me ayudó a conseguir un trabajo en el estado. Me casé poco después y comencé una familia. Años más tarde, obtuve mi licenciatura en Administración Pública de la Universidad Roger Williams. Tengo dos hijos, Christian y Daniela, y son todo para mí. En fin, solo una mujer común que el destino y Dios han ido preparando y que con su ayuda el próximo 8 de septiembre estaré a un paso de ser la primera alcaldesa de Central Falls.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos