Gobernadora reduce acceso a playas estatales para prevenir nuevos contagios

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gina Raimondo expresó su preocupación por la cantidad de personas aglomeradas en algunas playas de Rhode Island, irrespetando las pautas generales de prevención del COVID-19

PROVIDENCE, RI.- La gobernadora Gina Raimondo dispuso reducir en un 25% la capacidad de los estacionamientos en dos de las principales playas del estado, con el propósito de reducir también el volumen de visitantes. La medida entra en vigencia a partir de este jueves, 16 de julio de 2020.

La disposición afecta a Misquamicut y Scarborough, y fue adoptada a raíz del creciente número de bañistas en estas playas, que solo en el mes de junio vieron llegar a sus áreas de aparcamiento casi 50,000 vehículos más que en la misma época el año pasado. 

Raimondo expresó su preocupación ante la creciente aglomeración de personas en las playas de Rhode Island y por el incumplimiento de las pautas generales recomendadas para evitar el surgimiento de nuevos casos de contagio. "Mientras todos usen máscaras en áreas comunes y distanciamiento social, eso no es un problema, pero estamos viendo un par de lugares donde ese no es el caso. En particular, hemos visto multitudes abarrotadas y un bajo cumplimiento del uso de las mascarillas en las últimas dos semanas en las playas estatales de Misquamicut y Scarborough. Esto pone a las personas en riesgo", observó.

Recordó que la semana pasada había advertido a los residentes de Rhode Island que, si no se controlaba el hacinamiento en las playas, tendría que cerrarlas nuevamente. "Desafortunadamente, el fin de semana pasado la situación fue aún peor en estas dos playas. La aglomeración fue lo peor que hemos visto desde que comenzó esta crisis, y eso se extendió a la aglomeración en los restaurantes y bares locales. Así que hoy estoy anunciando que, a partir de mañana, los estacionamientos en Misquamicut y Scarborough State Beaches se reducirán al 25% de su capacidad. Estamos reduciendo la cantidad de estacionamiento para reducir el volumen de visitantes", explicó Raimondo.

Aclaró que esto no significa que los bañistas deban estacionar en otro lugar y caminar hacia la playa. "Trabajaremos con los municipios para tomar medidas enérgicas contra los estacionamientos ilegales en las áreas cercanas a nuestras playas y aumentaremos la aplicación de la ley en las empresas locales. También tendremos personal en las playas para entregar máscaras a las personas que no las tengan", sostuvo Raimondo.

"He escuchado a muchas personas hablar sobre la forma en que Rhode Island "manejó" este virus. Cuando la gente habla sobre esto en tiempo pasado, eso me pone muy nerviosa, porque la verdad es que, aunque parezca una eternidad, nuestro primer caso en RI fue hace poco más de cuatro meses. Vamos a vivir con este virus durante un año o más, y ni siquiera estamos a mitad de camino. Si queremos mantener a las personas seguras, mantener negocios abiertos, enviar a nuestros hijos de regreso a la escuela el próximo mes, entonces debemos mantenernos serios", puntualizó la gobernadora.

(Foto: Visit Rhode Island)

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos