Autoridades de Providence condenan acción policial en Minneapolis

Policiales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- En una declaración conjunta emitida este jueves, funcionarios de Seguridad Pública, de la Policía y de la Ciudad de Providence condenaron la acción de brutalidad policial que condujo a la muerte de un ciudadano en Minneapolis, y que ha provocado el rechazo de la opinión pública en todo el país.

El alcalde Jorge Elorza, el comisionado de Seguridad Pública, Steven Pare; y el jefe de la Policía de Providence, coronel Hugh Clements, Jr., se refirieron a la muerte del ciudadano George Floyd, a manos de un oficial de policía, hecho que fue presenciado y grabado en video por varias personas, que luego difundieron las imágenes en redes sociales. 
 
"Es con gran tristeza y decepción ver el video del uso de la fuerza letal por parte de los oficiales de policía de Minneapolis del Sr. George Floyd. Condenamos inequívocamente las acciones de los oficiales de policía. El Sr. Floyd murió debido al uso inapropiado y excesivo de la fuerza. por oficiales de policía que hicieron un juramento de proteger y servir ", dijo el comisionado de Seguridad Pública Steven M. Paré

Mientras, el jefe del Departamento de Policía de Providence, coronel Hugh T. Clements, Jr. manifestó: "El Departamento de Policía de Providence condena aún más el arrodillarse en el cuello o la garganta de una persona como un método apropiado de táctica de la fuerza. Esta táctica no es parte de nuestro entrenamiento y constantemente revisamos nuestras políticas y prácticas en relación con el uso de la fuerza para garantizar que estos métodos nunca sean utilizados por el Departamento de Policía de Providence. Expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos del Sr. Floyd ".
 
El comunicado es suscrito igualmente por el alcalde Jorge O. Elorza, quien agregó: "Nadie debe temer por su vida al interactuar con la policía. La injusticia sufrida por George Floyd es inaceptable y un llamado para que analicemos detenidamente el racismo institucional en este país. Mi corazón está con la familia Floyd y con muchos otros que sufrieron injusticias similares y que deberían estar vivos, con nosotros hoy ".
 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos