Suspenden a sargento policial de Providence acusado de golpear a un detenido esposado

Policiales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
PROVIDENCE, RI.- Un sargento de la Policía de Providence fue suspendido en sus labores, pendiente de una investigación interna, luego de que se le acusara de golpear a un hombre al que previamente había apresado y esposado. El hecho se produjo en esta ciudad, en abril pasado, pero la Policía dio a conocer este martes la acusación y la sanción aplicada al oficial, luego de que el caso fuera revisado por las autoridades.
 
Joseph Hanley, un veterano policía de 17 años en la institución, debería ser acusado de asalto simple, en violación de las Leyes Generales de Rhode Island, Sección 11-5-3, según concluyeron en su revisión conjunta el Departamento de Policía de Providence y la Oficina del Fiscal General de Rhode Island.
 
Según la información enviada por la Policía de Providence a la redacción de Acontecer Latino, estos fueron los hechos: "El 19 de abril de 2020, aproximadamente a las 19:55 horas (7:55 de la noche), la Policía de Providence fue enviada al 77 Knight Street para un informe de una disputa doméstica. A su llegada, la policía identificó a Markese Davis, de 28 años de edad, de Woonsocket, como la parte criminalmente responsable, e intentó detenerlo. Mientras la policía intentaba detener a Davis, y mientras Davis se resistía, varias personas dentro del hueco bajo la escalera en el 77 Knight Street intentaron interferir verbalmente con la Policía gritando y participando en otras actividades disruptivas. Finalmente, la Policía pudo detener a Davis y sacarlo del 77 Knight Street. Aunque Davis continuó resistiendo a los agentes, la Policía finalmente pudo colocarlo en una patrulla policial de Providence para conducirlo a la Estación Central. Davis fue acusado de desorden doméstico, obstrucción y resistencia al arresto.
 
"Mientras la Policía colocaba a Davis en la patrulla para transportarlo a la Estación Central, a las afueras de 77 Knight Street, varios miembros del público estuvieron presentes, incluido Rishod Gore, de 28 años, de East Providence. Poco después de que Davis fuera transportado de la escena, la Policía localizó a Gore en el asiento del pasajero de un vehículo estacionado en la Tell Street. La Policía sacó a Gore del vehículo y lo detuvo. Mientras los oficiales colocaban a Gore bajo arresto, el sargento de Policía de Providence Joseph Hanley presuntamente golpeó a Gore varias veces, luego de que el detenido se encontraba esposado".
 
El comunicado de prensa agrega que el Departamento de Policía de Providence revisó las circunstancias del arresto de Gore y las acciones del sargento Hanley con la Oficina del Fiscal General de Rhode Island. Como resultado de esa revisión, el Departamento de Policía y la Fiscalía General determinaron que el Sargento Hanley debería ser acusado de asalto simple, en violación de las Leyes Generales de Rhode Island, Sección 11-5-3. El sargento Hanley, un veterano de la fuerza de 17 años, ha sido suspendido con sueldo mientras se completa la investigación interna.
 
El oficial fue procesado este martes y posteriormente dejado en libertad para comparecer ante el tribunal en otra fecha.
 
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos