Centro Guatemalteco anuncia ayuda para familias indocumentadas en Providence

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Providence, RI – Más de un centenar de familias en las ciudades de Providence, Central Falls y Pawtucket han sido beneficiadas con el programa de ayuda que desarrolla el Centro Guatemalteco de Nueva Inglaterra para suplir necesidades básicas a miembros de la comunidad inmigrante que carecen de recursos y no califican para los programas de asistencia federales y estatales.

Los beneficiarios han sido esencialmente personas indocumentadas que, a consecuencia de la crisis del coronavirus han perdido sus empleos y carecen de otras fuentes de ayuda económica debido a su estatus migratorio.

“Durante las últimas semanas, el Centro Guatemalteco ha sido inundado con llamadas de miembros de nuestra comunidad con necesidades básicas y tangibles, y también de miembros de nuestra comunidad que han llegado a contar con nosotros como participantes activos que abogan por las necesidades de nuestros vecinos. Por lo tanto, no tomamos esta confianza a la ligera y hemos respondido al llamado”, indica la organización.

En un comunicado enviado a la redacción de Acontecer Latino este martes, los directivos del Centro Guatemalteco informan que, a partir de esta semana, debido a la gran demanda de ayuda en esta localidad, dicho programa estará concentrado en lo adelante solo a familias residentes en Providence

“Las necesidades continuas de estas familias se agravan y requerirá de una respuesta exhaustiva, y colectiva para asegurar su bienestar. Con ese fin, seguimos abogando por ellos con nuestros líderes locales. Esta semana, desafortunadamente, la Directiva tomó la difícil decisión de continuar ayudando únicamente a familias en el área de Providence, debido a la falta de ayuda a estas familias”, explica el Centro Guatemalteco, al tiempo de resaltar que en la Ciudad de Pawtucket y Central Falls, ya se ha creado un fondo de ayuda para familias indocumentadas.

La organización hizo un llamado a los miembros de la comunidad que están en condición de ayudar, a que colaboren con esta causa.

“Nuestros recursos también son limitados, por lo tanto, acudimos a este medio para hacer un llamado a nuestros vecinos, que están en una situación económica más favorable, patrocinar a una familia necesitada. Aceptamos contribuciones por medio de este enlace: https://linktr.ee/GuatemalanCenter o visitando nuestra página www.guatemalancenter.org”.

Agregan los directivos del Centro Guatemalteco que, a pesar de que están centrando su enfoque para responder a las necesidades de la comunidad, “reiteramos nuestro compromiso con nuestra misión y nuestro objetivo final de seguir fomentando el orgullo Chapín. De antemano agradecemos su contribución y apoyo”.

Para obtener más información de cómo puede ayudar, comuníquese al 401.484-0090

“Durante los últimos once años, la convergencia y la unidad han estado a la vanguardia de nuestros esfuerzos como organización, a través de nuestro programa de becas, la Gala Anual del Premio Quetzal o nuestro renombrado Festival Guatemala. Durante esta época, en años anteriores, todos nuestros esfuerzos estarían enfocados en la planificación y logística de los eventos anuales, pero la pandemia del COVID-19 ha cambiado esto y nos ha dado una nueva perspectiva”, sostiene la directiva del Centro Guatemalteco en su nota.

La entidad ha puesto a circular también un video informativo en el idioma Quiché, que es la lengua hablada por muchos inmigrantes guatemaltecos residentes en Rhode Island.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos