Anuncian reapertura de inscripciones para Kindergarden en Providence

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los padres podrán registrar a sus hijos por teléfono y en Internet hasta el 29 de mayo,según informa el Departamento de Escuelas Públicas de Providence

PROVIDENCE, RI.- La inscripción al kindergarten de las Escuelas Públicas de Providence para el año escolar 2020-21 ha reabierto y se realizará de forma remota hasta el 29 de mayo. Las familias pueden inscribir a sus hijos en línea www.providenceschools.org/registration o por teléfono al (401) 456-9297. Los niños deben tener cinco años antes del 1 de septiembre de 2020 para poder inscribirse.

Anteriormente, solo la preinscripción para el Kindergarten estaba disponible en línea. Sin embargo, el distrito ha modificado sus procedimientos de inscripción de kindergarten durante la situación COVID-19 para permitir que las familias completen la inscripción en línea. Como parte del proceso de inscripción, se les pide a los padres y tutores que suban copias de la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento, pasaporte, tarjeta de residencia o tarjeta federal I-94 del niño;
  • Historial de vacunas incluyendo el examen más reciento físico, visión y evaluación de plomo;
  • Comprobante de domicilio en Providence (factura de luz, gas, etc. o contrato de alquiler) a nombre del padre/guardián con menos de 60 días de fecha; e
  • identificación con foto del padre/guardián.

Cuando las restricciones de la distancia social se hayan levantado, las familias deberán proporcionar copias impresas de estos documentos y se reanudarán las evaluaciones del idioma en persona. 

La inscripción debe realizarse antes del 29 de mayo de 2020 para que los estudiantes sean elegibles a la lotería de kindergarten. Las Escuelas Públicas de Providence actualmente siguen un modelo de selección escolar, donde las familias pueden elegir sus preferencias más altas para la asignación al kindergarten. Las asignaciones se determinan por sorteo en una fecha posterior.

Como regla general, el 80 por ciento de inscripción de cualquier escuela pública proviene del vecindario inmediato. Los hermanos de estudiantes mayores ya inscritos en una escuela reciben preferencia. Para obtener información sobre las opciones escolares, visite  www.providenceschools.org/registration y haga clic en el enlace Perfiles escolares.

Las familias pueden registrar a sus hijos al kindergarten después del 29 de mayo, pero no podrán participar en el proceso de selección escolar.

El Distrito de Escuelas Públicas de Providence sirve a aproximadamente 24,000 estudiantes y familias, en 22 escuelas primarias, siete escuelas intermedias, 10 escuelas secundarias y dos escuelas chárter del distrito público. Las escuelas son diversos centros de aprendizaje, con un 65 por ciento de latinos, 16 por ciento de afroamericanos, nueve por ciento de blancos, cinco por ciento de asiáticos, cuatro por ciento multirracial y un por ciento de nativos americanos. Un tercio de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Providence son Estudiantes del Idioma Inglés (ELL, por sus siglas en inglés) y se estima que el 16% de todos los estudiantes reciben servicios de educación especial.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos