Crean fondo de ayuda para la comunidad indocumentada en Central Falls y Pawtucket

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Más de $170,000 estarán disponibles para brindar asistencia directa a las familias que no pueden acceder a beneficios de desempleo y otros programas de asistencia en este momento.
 
CENTRAL FALLS / PAWTUCKET, RI - La senadora estatal de Pawtucket, Sandra Cano; y el alcalde de Central Falls, James A. Diossa, anunciaron la creación de un fondo de ayuda comunitaria que administrará Progreso Latino y Fuerza Laboral para apoyar a la comunidad indocumentada. Cientos de familias vulnerables apenas se están recuperando sin ingresos en las ciudades de Central Falls y Pawtucket, ambas afectadas por la pandemia de COVID-19.
 
Gracias al apoyo de la Fundación Rhode Island, United Way de Rhode Island y otros donantes, se han puesto a disposición más de $170,000 para brindar asistencia directa a las familias que no pueden acceder a beneficios de desempleo y otros programas de asistencia en este momento. El alcalde Diossa y la senadora Cano se han comprometido a continuar recaudando dinero para este fondo.
 
"Las familias indocumentadas ya vulnerables en Pawtucket y Central Falls han sido llevadas al borde por el coronavirus", dijo la senadora estatal Cano. “Muchos han perdido sus empleos, no tienen una fuente de ingresos y no califican para los programas estatales y federales para ayudarlos a llegar a fin de mes durante esta crisis. Es por eso que creamos el Fondo de Ayuda Familiar y nos asociamos con las organizaciones líderes Progreso Latino y Fuerza Laboral para distribuir inmediatamente ayuda para ayudar a estos miembros de nuestra comunidad en este momento increíblemente difícil ".
 
"No podemos agradecer lo suficiente a la Fundación Rhode Island, United Way de Rhode Island y otros donantes por dar un paso tan rápido para apoyar generosamente la creación del Fondo de Ayuda Familiar durante este tiempo de necesidad para nuestra comunidad", expresó el alcalde Diossa "Ayudar a estas familias con necesidades básicas y al mismo tiempo conectarlas con las pruebas de COVID-19 y los recursos de atención médica será fundamental en nuestros esfuerzos para abordar los problemas de equidad que estamos viendo con nuestra población latina contrayendo el coronavirus a tasas desproporcionadamente altas".
 
La ayuda del Fondo será distribuida por dos organizaciones locales sin fines de lucro líderes con raíces profundas en la comunidad latina de Pawtucket y Central Falls: Progreso Latino, la agencia de servicios directos latinos más grande del estado, y Fuerza Laboral / Power of Workers, una organización de defensa de base que lucha para proteger a los trabajadores y sus familias. Ambas organizaciones trabajarán en estrecha colaboración con la Ciudad de Central Falls y Pawtucket para correr la voz sobre el fondo de ayuda familiar y acelerar la entrega de ayuda.
 
Las personas necesitadas pueden llamar al 401-727-7474. Entre los ejemplos de asistencia que brindará el Family Relief Fund se incluyen: ayuda para pagar el alquiler, ayuda para pagar los servicios públicos y para pagar los alimentos, conectar a los miembros de la comunidad con las pruebas COVID-19 y opciones de atención médica sin costo.
 
"A medida que nuestra comunidad continúa enfrentando desafíos considerables, damos la bienvenida y apreciamos profundamente la generosidad y el apoyo de la Fundación Rhode Island y United Way of Rhode Island, entre otros donantes", dijeron Mario Bueno, Director Ejecutivo de Progreso Latino y Heiny Maldonado, Ejecutivo Director de Fuerza Laboral. "Nuestras organizaciones están comprometidas a ayudar a la comunidad a superar esta crisis económica y de atención médica sin precedentes, y el Fondo de Ayuda Familiar realmente será el sustento que tantas familias indocumentadas de Central Falls y Pawtucket necesitan en este momento".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos