Rhode Island no tendrá conciertos, desfiles ni festivales este verano

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI. – Rhode Island no disfrutará este año de sus tradicionales conciertos, desfiles y festivales, según anunció este jueves la gobernadora Gina Raimondo, al dar a conocer las nuevas restricciones para las reuniones de grupos, que estarán limitadas durante los próximos meses a no más de 50 personas.

“Es importante que nos lo tomemos con calma este verano para que no tengamos un brote”, expresó Raimondo, al señalar que fue duro para ella tomar esta determinación, porque sabe el impacto que esto tendría en el turismo y en la economía del estado.

Enfatizó en que para ella es prioridad asegurar que no se produzca un contagio masivo, especialmente en aras de poder reabrir las escuelas después de agosto, por lo que exhortó a quienes hayan hecho planes para eventos grupales durante el verano, como por ejemplo una boda, a que vayan pensando en soluciones alternativas. La gobernadora observó que para el mes de agosto es posible que la cantidad de personas permitidas en una reunión sea de 100.

"Tengo un nudo en el estómago al pensar en Aquidneck Island, Newport, Westerly y Bristol para el Desfile del 4 de julio, el Newport Folk Festival y todos los eventos que tenemos que hacen que Rhode Island sea grandioso y, francamente, eso boya nuestra economía turística. Pero en buena conciencia, no puedo quedarme aquí y decirte que vas a poder tener esos eventos en junio, en julio, en agosto, de la manera que esperabas tener”.

Por otra lado, la gobernadora recordó que este viernes 30 de abril es el último día para inscribirse en la cobertura como parte del período de inscripción especial de HealthSource RI. Sin embargo, cualquier persona que haya pasado recientemente por un "evento de vida calificado", incluida la pérdida de un trabajo, siempre tendrá un plazo de 60 días a partir de la fecha del evento calificado en el que puede buscar una nueva cobertura. Para obtener más información, vaya a HealthSourceRI.com.

Actualización de datos COVID-19

Mientras, la directora del Departamento de Salud de Rhode Island, Nicole Alexander-Scott, informó que el estado tiene 321 nuevos casos de COVID-19. Esto lleva el conteo 8,247. También dio a conocer que se han producido 12 muertes adicionales asociadas a COVID-19 , con lo que el número de fatalidades asociadas a esta causa en Rhode Island es ahora de 251. Un resumen completo de datos para Rhode Island se publica en línea.

Cobertura médica

En otro orden, la gobernadora informó el pasado miércoles que firmó una orden ejecutiva para flexibilizar las regulaciones y eliminar las barreras a la atención médica durante esta crisis. La orden incluye las siguientes protecciones hasta el 27 de mayo:

  •  Medicamentos: las aseguradoras no pueden hacer cambios a los medicamentos que están cubiertos a menos que los cambios beneficien a los pacientes.
  •  Referencias de proveedores: se requiere que las aseguradoras relajen el proceso de referencia para permitir más tiempo y flexibilidad. No se necesitan referencias para la telesalud.
  • Autorización previa: los servicios hospitalarios y de rehabilitación para pacientes hospitalizados, la atención a largo plazo y los servicios de telemedicina dentro de la red no pueden suspenderse porque una persona no tiene autorización previa. Además, no se necesita autorización previa para las pruebas o el tratamiento de COVID-19.
  • Atención de salud mental: no se requieren referencias u otras aprobaciones de revisión de beneficios para que un paciente acceda a la atención de salud mental y psicológica necesaria 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos