Darán ayuda adicional para hogares con niños que reciben almuerzo escolar gratis

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los hogares que actualmente no reciben beneficios de SNAP recibirán una nueva tarjeta P-EBT por correo antes del primero de mayo

PROVIDENCE, RI.- El Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recientemente otorgó a Rhode Island la autoridad para emitir beneficios de Pandemia-EBT (P-EBT) al Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP). También dispuso otorgar ayuda a hogares que no son parte del programa de cupones de alimentos, pero que tienen uno o más niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas gratuitas o de precio reducido en la escuela, debido al cierre por el COVID-19.

Para los hogares que tienen la asistencia SNAP, los beneficios adicionales se agregarán a sus tarjetas EBT existentes. Los hogares que actualmente no reciben beneficios de SNAP recibirán una tarjeta P-EBT por correo antes del primero de mayo, con beneficios agregados automáticamente y un número de identificación personal (PIN) e instrucciones de configuración.

El Departamento de Servicios Humanos (DHS) calculará los beneficios mensuales para cada niño elegible en el hogar igual al reembolso diario por desayuno y almuerzo gratis ($ 5.70) multiplicado por la cantidad de días que se canceló la escuela en los meses de marzo y abril.

Se agregarán beneficios adicionales a la misma tarjeta EBT si los cierres escolares continúan en mayo y junio de 2020. Es decir, que las familias continuarán recibiendo este alivio económico, puesto que ya fue anunciado este viernes que el año escolar terminará de manera virtual en Rhode Island, lo que quiere decir que los niños seguirán recibiendo clases desde su casa durante los meses de mayo y junio de 2020. Los fondos, en este caso, estarán disponibles los días 15 de cada mes.

La primera emisión será por 34 días para cubrir los cierres escolares desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2020. Eso es $ 193.80 por niño. Trabajando en colaboración con el Departamento de Educación de Rhode Island (RIDE) para identificar a los niños que reciben comidas gratuitas o de precio reducido, el DHS estima que emitirá beneficios P-EBT a familias de aproximadamente 73,000 niños para esta primera emisión.

Si las familias que reciben beneficios de SNAP no recibieron la ayuda adicional para antes del 20 de abril, el DHS recomienda esperar para ver si una nueva tarjeta llega por correo el 1 de mayo o antes. Si aún no recibieron el beneficio P-EBT antes del 3 de mayo, deben llamar al Centro de atención telefónica del DHS al 1- 855-MY-RIDHS.

Los beneficios de P-EBT pueden ser utilizados por todos los hogares que reciben una tarjeta para comprar alimentos para su familia. No afecta la carga pública y no existe ningún riesgo para las familias inmigrantes, independientemente de su estado, al usar la tarjeta.

Las tarjetas P-EBT no son transferibles. Si una familia no necesita el beneficio, no necesita usarlo y los beneficios se eliminarán después de 12 meses si no se gastan. Además, si ha estado recibiendo almuerzos para llevar en su comunidad, puede continuar recibiendo esas comidas y usar P-EBT.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos